En Charata denuncian que no reciben ayuda ni de la Nación ni de la provincia contra el dengue

El intendente de esa localidad señaló que no tienen contacto con el Gobierno nacional ni con el provincial para analizar los pasos a seguir ante una posible vuelta de la enfermedad. Temen que llegue una nueva cepa que derive en dengue hemorrágico
Miguel Tejedor, intendente de Charata, Chaco, denunció que no tiene contacto ni con el Gobierno nacional ni con el provincial ante una posible vuelta del dengue en su territorio, el segundo con mayor contagio de la epidemia en la Argentina. Allí, justamente, hubo 3.212 infectados, según datos provinciales, aunque los datos locales contabilizaron 12.000.

"Acá, en todo momento el gobierno provincial buscó ocultar información, y ahora no tenemos ningún contacto, ni de ellos ni de la Nación, para coordinar acciones pensando en que cuando se vaya el frío vamos a tener de nuevo el problema", explicó.

El mayor temor de Tejedor y de la población es que cuando comience el calor llegue una cepa distinta del virus del dengue que derive en que los que se enfermen por segunda vez sufran dengue hemorrágico.

Así lo grafica Valeria Worff, una joven de 17 años que dice que "tengo mucho miedo. En el verano, cuando tuve la enfermedad, sufrí mucho, y pienso que si la vuelvo a tener, me va a llevar", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota