Chaquires le pidió a la Alianza que termine con la autocracia y respete la voluntad popular

El diputado provincial por el justicialismo, Juan Chaquires salió ayer al cruce de los conceptos vertidos por el ex gobernador Angel Rozas en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical. "A la decepcionante e inaudita ecuación de autovictimización -incapacidad que la Alianza exhibi ó durante años, dijo, hoy podríamos decir que se inclinan por una nueva: amnesia-autocracia.
Esto es así porque en el pasado vivieron aullando a la luna como lobos hambrientos, victimizándose y siempre tratando de transferir la total responsabilidad a la Nación de lo que le ocurría a nuestra provincia, buscando ocultar su inoperancia.

El jefe partidario de Resistencia agregó que "lo del presente es aún más grave, puesto que vuelven olvidando (amnesia) los últimos resultados electorales, tratando de colocarse en la inaudita posición de grandes padres o fiscales de la provincia y de arrogarse el papel de únicos intérpretes de la opinión pública, diciendo que no van a entregar la Cámara, como si fuese de ellos, porque según lo manifiestan, la ciudadanía no está de acuerdo. A las claras, muestran viejos resabios de autoritarismo que creíamos erradicados del seno de la Alianza y de todo el arco político provincial (autocracia). Deben terminar con los sueños de verano que son cortos y etéreos, no deben hacerse la ilusión de volver a gobernar al Chaco, hasta tanto no se produzca una auténtica renovación de los cuadros de la Alianza y vuelvan a revalidar viejos preceptos democráticos, que les pueden permitir ganar una elección". Chaquires dijo: "Es vivo el recuerdo de nuestro pueblo del gran endeudamiento en que sumieron a la provincia, las mentiras con las tierras devastadas de El Impenetrable, la pobreza y envilecimiento de nuestro pueblo, que fueron permanentemente noticia nacional, la falta de hospitales, escuelas y el enriquecimiento de algunos funcionarios cuyos sueldos nunca les hubieran permitido gozar de los bienes de los que en la actualidad hacen ostentación. Lo único que supieron hacer cuando enfrentaron una crisis fue seguir ‘ensartando‘ a la provincia en más y más deudas, que hoy representan más de cincuenta millones de pesos mensuales, que este gobierno los paga. Pero son todos problemas heredados que seguiremos tratando de solucionar como el déficit del Insssep que es heredado, como los contratados de Salud Pública, problema que también heredamos". Al asumir la defensa del gobierno que encabeza Jorge Capitanich el legislador justicialista aseguró que "Hoy estamos en presencia de un gobierno, con muchas cosas por mejorar, como dice nuestro gobernador, pero que exhibe un presupuesto equilibrado y un programa de gobierno, que fue detalladamente expuesto ante los representantes de la comunidad, en la Cámara de Diputados como corresponde, demostrando día a día el trabajo intenso de este gobierno.Trabajo, responsabilidad, dinamismo, coherencia y humildad son las premisas, tratemos de acompañar y obedecer el mandato popular si realmente somos demócratas y no como siempre, poner palos en la rueda, para que de una vez por todas logremos sacar a nuestra provincia de la profunda pobreza moral y económica en que la Alianza nos sumió con total desparpajo a todos los chaqueños".

Comentá la nota