Chaquires: El gobierno necesita una oposición seria y responsable

En respuesta a expresiones del secretario de Gobierno capitalino, Sergio Vallejos, respecto de que el pueblo del Chaco "va a extrañar a la Alianza", el presidente de la junta local del PJ, Juan Chaquires, afirmó que el gobierno de Jorge Capitanich "mostró que tiene plan, que es capaz de gestionarlo y lo que falta es una oposición seria y responsable, como la UCR a nivel nacional".
"Vallejos debe hacerse cargo del neoliberalismo con el que gobernó la Alianza por más de diez años, concentrando la riqueza en manos de unos pocos y que generó como nunca la pobreza y la marginación en nuestro territorio provincial. Cuando recordamos el famoso eslogan "Todos Somos Chaco" es porque sólo abarcaba a unos pocos que representaban al Chaco", añadió.

Están confundidos

Chaquires afirma que "lo que los amigos radicales deben entender es que el ánimo de confrontación permanente que tienen es destructivo y que no se condice con el espíritu con que se trabaja en democracia" y les recordó que "las elecciones van a venir dentro de dos años y medio y ahí tendrán la oportunidad de confrontar; pero en este momento pensamos que están totalmente confundidos".

"Están trajinando un camino de destrucción que los lleva a la falacia fácil, a las afirmaciones inexactas que realmente asombran. Nosotros no queremos recordar esos gobiernos radicales que llegaron a endeudar a la provincia en más de 600 mil pesos por día, lo que llevó al déficit permanente", remarcó.

Luego sostuvo que en el primer año de gobierno de Capitanich "administró con superávit, anunciándolo públicamente por todos los medios y dando a conocer números precisos; tampoco queremos recordar que con la administración radical las empresas públicas de la provincia estaban totalmente desfinanciadas, es decir Sameep y Secheep que brindan servicios esenciales".

"Sí, queremos que la gente sepa que hoy se está llegando con agua y con redes cloacales, que son importantísimas, a gran parte de la población que antes ni soñaba tener estos servicios, ya que iban a tener que pasar dos gobiernos de la oposición más para que cuenten con ellos, y hoy a dos años de gestión justicialista ya son una realidad", precisó.

En el aspecto vial sostuvo que "había rutas que hacía años estaban esperando su concreción, como por ejemplo la ruta 7, la interconexión General San Martín con el eje que hace Resistencia-Sáenz Peña; que, al igual que la ruta 13, todas estas obras esperadas y reclamadas por los habitantes hace más de diez años hoy es un hecho".

En lo que concierne al campo en su gran mayoría los productores estaban en situación 5 con el Banco de la Nación; es decir, deudores incobrables, con el agravante de que no podían operar con créditos. Hoy a través de la Fiduciaria con el Banco de la Nación automáticamente esta gente vuelve a estar en el sistema de créditos y no sólo personas físicas sino también las cooperativas, como por ejemplo UCAL; y se debe agregar la realización de un viejo anhelo de la provincia, como el seguro multirriesgo para el campo.

"En el aspecto social, el Idach era un instituto que lo manejaba políticamente sin presupuesto; el gobernador Capitanich lo normalizó y le otorgó más de 10 millones de pesos, permitiendo que los sectores aborígenes hoy estén trabajando y dando respuesta a sus propias comunidades.

Comentá la nota