Los chaqueños cambian hoy la hora

En más de 10 provincias del Este argentino, entre ellas el Chaco, y la Capital Federal habrá que atrasar el reloj una hora a la cero del domingo, en el marco del plan de racionalización de la energía impulsado por el Gobierno.
Sin embargo, el país no quedará completamente unificado en una sola hora, ya que San Luis decidió atrasar también los relojes, por lo que, cuando sean las 23:00 del sábado en todo el territorio, en esa provincia serán las 22:00.

De esta forma, seguirán coexistiendo dos horarios: el de San Luis y el del resto de los distritos. Sacando a San Luis, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy y la Antártida e Islas del Atlántico Sur volverán a tener la misma hora que las provincias del este, que habían modificado su huso horario.

La determinación del cambio horario -que se inició en octubre pasado- tenía por objetivo un ahorro de energía al aprovechar una hora más de luz natural.

Según el Gobierno, eso se logró, aunque en inferior proporción a lo esperado. La baja en el consumo no fue muy significativa, ya que las empresas eléctricas indicaron que la demanda diaria cayó 2 por ciento en promedio.

Con estas modificaciones, los ómnibus de larga distancia, los trenes y los aviones sufrirán modificaciones en sus cronogramas.

Comentá la nota