El Chaqueño Palavecino destaco el valor inclusivo del pavimento de la ruta 86

El Chaqueño Palavecino destaco el valor inclusivo del pavimento de la ruta 86
"El Chaqueño” Palavecino manifestó públicamente al gobernador el valor que para la integración regional y el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones del norte argentino tienen las obras de pavimentación de la ruta 86.
La opinión surgió al presentar una zamba de su autoría en la que alude a su pueblo natal, otrora extremadamente aislado,. Habitado por criollos y aborígenes, en el este salteño y en las proximidades del río Bermejo.

Palavecino le hizo notar que del lado de Salta aún falta avanzar hacia el límite con Formosa para que se produzca la conexión de los tramos, como ocurrió con la 81, así como también para procurar la conexión con la ruta 40.

El músico invitó al gobernador para que asista a los encuentros culturales que se realizan anualmente en su tierra natal en el marco de una cruzada que se inició con connotaciones sociales a raíz de las extremas carencias de sus habitantes, aunque admite que ahora se trata de profundizar en la identidad cultural porque muchas de aquellas necesidades originales se fueron subsanando.

Palavecino comentó que estaba informado sobre la reciente inauguración del tramo, el que se extiende desde Posta Cambio Zalazar hasta Guadalcazar así como también sobre la continuidad de las obras.

Directivos de Vialidad Provincial revelaron que el tramo habilitado, de 35 kilómetros de longitud, se ejecutó en el marco de un convenio entre dicha repartición y la Dirección Nacional de Vialidad.

Se trata de una sección del tramo de 120 kilómetros actualmente en construcción, que se desarrolla paralelamente al límite con la República del Paraguay y se extiende entre las localidades de Posta Cambio Zalazar y Guadalzazar, dividiéndose en tres secciones.

A la ya habilitada se le suman 34 kilómetros entre El Remanso y Lamadrid y de 51 kilómetros entre Lamadrid y Guadalcazar, mientras se avanza con obras básicas hacia la ex Misión San Martín en el departamento Ramón Lista.

Comentá la nota