Chaqueño funcionario de la OEA en la Cámara de Diputados

El presidente de la Legislatura, Juan José Bergia, recibió la visita del asesor especial y jefe del Programa de Apoyo a Instituciones Legislativas (PAIL) del Departamento de Modernización del Estado, Rubén M. Perina de la Organización de Estados Americanos, quien realizó una visita de cortesía.

Al término del encuentro Bergia consideró que "fue una visita interesante, donde hablamos de un proceso de colaboración para diseñar proyectos que ese organismo internacional implementó con éxito en la Argentina y que en esta nueva gestión que encaro, es mi propósito poner en marcha para modernizar la institución, en consonancia con el avance tecnológico que imponen los tiempos".

Perina precisó que "fue una visita de cortesía para conocer al presidente y entablar relaciones sobre una solicitud de colaboración que hizo la presidencia a la OEA para analizar un proyecto de modernización y fortalecimiento institucional, proyectos sobre los que la organización tiene vasta experiencia, que fueron implementados en varios países de América Latina y aquí, en Argentina fue exitoso el que se puso en marcha en la Ciudad de Buenos Aires.

Aproveché la visita al Chaco, dijo- ya que soy oriundo de la provincia, para visitar al presidente y conversar sobre la idea.

Adelantó que "para realizar un proyecto se requiere un diagnóstico, por eso le sugerí que en marzo podría venir un equipo y uno o dos técnicos para realizar un diagnóstico de las carencias y necesidades de la institución que se puedan identificar, y en base a ello diseñar un proyecto con las estrategias y propuestas más convenientes, similar a los que tuvieron éxito en otras ciudades".

Acompañaron al funcionario la diputada María Dolores Cristófani y el asesor de la vicepresidencia 1ª Pablo Silvestre quien realizó un curso de capacitación virtual de la OEA y fue el nexo para esta reunión.

Dijo que tuvo la oportunidad de realizar un curso sobre "Modernización Legislativa" y "Gobierno Electrónico" y explicó que "fueron dos meses de intenso trabajo tras lo cual puede comprobar la calidad y la excelencia de los cursos, en razón de esto es que gestioné este encuentro con el vicepresidente Raffín y el presidente Bergia para que podamos avanzar en un proyecto porque consideraba como asesor que era beneficioso para el Poder Legislativo y para todos los que formamos parte de esta institución".

Comentá la nota