Chapetto, titular de la CGT local, espera definiciones a nivel nacional.

"En Chivilcoy no tenemos problemas", dijo Juan Carlos Chapetto, titular de la CGT local, al referirse a los planteos que se están dando a nivel nacional, que entiende se debe superar por la vía del consenso, buscando la unidad del movimiento obrero.
El dirigente habló con Radio del Centro, y señaló que en Chivilcoy no se dan los problemas que se advierten en otros niveles de conducción. "Algunos gremios locales no participan, pero no tenemos los problemas que se ven arriba", afirmó, y acotó que "sería bueno el diálogo, porque la división no hace bien a ninguno".

-En Chivilcoy uno de los gremios que no interviene en la CGT es el de Empleados de Comercio… Exacto, pero e pesar de ello, cuando nos encontramos no hay problemas, ni personales, ni gremiales.

Respetamos la decisión de los compañeros. Si no participan no es porque estemos distanciados, sino porque es su decisión, que respetamos.

De todos modos nunca tuvimos diferencias importantes, por lo que nada impide que en algún momento nos juntemos.

-¿La experiencia le dice que puede haber fractura a nivel nacional?

-Espero que no, pero la experiencia nos hace pensar que puede haber fractura. De hecho algunos lo han planteado.

Más allá de ello, el otro sector no ha pedido que se vaya el compañero Hugo Moyano. Sugieren hacer una conducción colegiada, pero el compañero Moyano fue elegido en el congreso que se hizo con la renovación de la CGT, donde también estuvieron presentes los compañeros Armando Cavalieri y Oscar Lescano. Todos intervinieron en ese congreso donde reafirmaron la conducción del compañero Moyano.

Ahora plantean diferencias, y habrá que ver qué pasa. Desde Chivilcoy no podemos opinar más que a través de lo que vemos o leemos en los medios nacionales, o bien por comentarios que recibimos de los compañeros de nivel nacional.

Mientras tanto estamos esperando alguna reunión en nuestro gremio a nivel nacional, para ver las actitudes que se van a ir tomando, sabiendo que nuestro gremio siempre fue abierto al diálogo, de buscar el consenso, bregando por la unidad del movimiento obrero.

Comentá la nota