Chapelco: expectativas por la segunda ola de turistas.

El fin de semana el complejo invernal experimentó el primer recambio de visitantes de Capital Federal y Buenos Aires. También llegaron turistas de la zona del Alto Valle. El centro recretivo de San Martín de los Andes mostró un notable movimiento en el acceso a la localidad.
San Martín de los Andes > Con mucha expectativa se espera el inicio de la segunda semana de vacaciones de los grandes centros emisores de turistas hacia esta ciudad, por caso Capital federal y Buenos Aires.

Este fin de semana se llevó a cabo el recambio de turistas provenientes no sólo del Alto Valle sino también de las localidades bonaerenses de donde, como es sabido, concurre buena parte de los visitantes.

Así, no fue difícil ver cientos de vehículos ingresando y saliendo de la ciudad como también muchas personas realizando las compras de última hora entre ellas, el típico chocolate y los dulces artesanales.

A éstos se agregaron quienes llegaron para disfrutar de la nieve en el tan mentado ski week, que permite pasar un fin de semana en Chapelco practicando esquí, snowboard o simplemente descansando y admirando el paisaje.

Ayer con un cielo despejado y temperaturas por debajo de los cero grados, el complejo invernal recibió a los turistas con sus medios de elevación funcionando casi a pleno, a excepción a primera hora del día de Silla Mallín, poma del Filo y Palito, que operaron en forma condicional debido a los fuertes vientos reinantes en esa zona.

Trineos

Para quienes gustan de la nieve pero no practican esquí o snowboard, el cerro ofrece una serie de alternativas dignas de destacar como son los paseos en trineos tirados por perros huskyes siberianos o las caminatas con raquetas de nieve por los bosques de lengas. Ambas son dos experiencias dignas de realizar ya que resultarán inolvidables.

A la hora del descanso los paradores ubicados en el complejo de esquí ofrecen deliciosos manjares que permitirán no sólo reponer fuerzas sino además disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional.

Como se informó oportunamente, el cerro Chapelco adoptó medidas preventivas y recomendaciones a sus visitantes para evitar la propagación de la denominada gripe A; remarcando que la mayoría de las actividades se desarrollan al aire libre, condiciones en las que las posibilidades de contagio son casi inexistentes, de acuerdo con las consideraciones de los especialistas.

Entre las disposiciones que se aplicaron, se destacan el cierre por tiempo indeterminado de la guardería infantil, la ampliación de las condiciones de aireación de las telecabinas y la limitación a 4 personas de la capacidad de cada una de ellas.

También un mayor espaciamiento entre las mesas en restaurantes y paradores, e instrucción al personal propio para reducir al mínimo los tiempos en las filas de espera y para que se mantengan distancias prudenciales entre las personas.

Breves de San Martín

TRANSPORTE PÚBLICO

Los integrantes de la comisión municipal de Tránsito y Transporte se encuentran abocados a la preparación del pliego de bases y condiciones para la licitación del transporte urbano de pasajeros debido a que el contrato con la actual prestadora finaliza el próximo año.

La información enviada desde la comuna establece que para lograr un mejor servicio se decidió dar amplia participación a los distintos sectores de la comunidad, ya que se entiende que ese aporte es muy valioso para obtener una mirada más general del servicio.

Actualmente la prestación en el área urbana la presta la empresa Ko-Ko, que ofrece distintos recorridos dentro del ejido de la ciudad. El servicio debió modificarse con el correr de los años en virtud del crecimiento y la expansión que experimentaron los barrios.

NEGOCIACIÓN CON ATE

Los integrantes del gremio de trabajadores ATE zona Sur, se reunirán mañana con la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, debido a que ese día finaliza la mesa de negociación acordada luego de que los empleados municipales dispusieran dos semanas de paro.

Según afirmaron los delegados sindicales, la situación no sería la mejor y el avance de las negociaciones en espacio de diálogo sería menor, por lo que de no hallar una respuesta satisfactoria en las próximas horas, el fantasma del conflicto podría sobrevolar una vez más el palacio municipal.

REGRESO A LA PISTA

La empresa aérea LADE volvió a operar en el Aeropuerto Chapelco. Se trata de un vuelo que une San Martín, Bariloche, Esquel y Comodoro Rivadavia mediante aviones SAAB.

Según se indicó el reinicio de los servicios de la empresa aérea se pudo concretar merced a gestiones llevadas a cabo ante la Fuerza Aérea Argentina.

Comentá la nota