En Chapadmalal, el Gobierno define 100 objetivos para 2017

En Chapadmalal, el Gobierno define 100 objetivos para 2017

Los principales desafíos serán la lucha contra el narcotráfico, reactivar la economía y el plan de modernización.

CHAPADMALAL.- El objetivo es salir de la residencia oficial de Chapadmalal con 100 objetivos, repartidos en ocho ejes. Entre los desafíos para 2017, están el combate contra el narcotráfico, el plan macroeconómico, el plan productivo, de modernización y obra pública. Así surgió del retiro que encabeza el presidente Mauricio Macri y sus ministros en esta ciudad balnearia.

"El resultado de esta reunión, entre otros, es ver cómo avanzamos con estos objetivos", dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa que compartió con sus colegas Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior).

A la hora de hacer una evaluación del primer año de gestión, Prat-Gay continuó en la misma línea que había planteado el jefe del Estado anteayer. "El Presidente puso un ocho, así que nos faltan dos puntos para llegar el 10. Este tiempo sirve para fortalecer el vínculo", explicó el titular de Hacienda.

Bien temprano, desde las 8, comenzaron en la residencia de verano oficial las presentaciones de los ministros. Primero se realizó un repaso de la actividad legislativa, después habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que hizo una evaluación general del Gobierno. Siguieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que explicaron los temas relacionados con su gestión y las proyecciones para el año entrante. Y el titular del Plan Belgrano, José Cano, cerró el primer bloque de trabajo en el "retiro espiritual" en el que participan las principales figuras del Gobierno.

"Una de las cosas importantes es la focalización de los ministros en el seguimiento concreto de los temas. El Estado siempre tiene recovecos, es complicado. Una de las cosas que planteó el Presidente es que quiere que los ministros nos focalicemos a fondo, que no nos distraigamos. Que estemos atentos, que quiere ministros que estén al frente de la gestión", destacó Bullrich.

Frigerio aprovechó la oportunidad para celebrar la aprobación del presupuesto, que se aprobó anteayer por amplia mayoría en el Senado. "Es el primer presupuesto en una década; es un presupuesto real", destacó el responsable de la obra pública.

Comentá la nota