Chapadmalal: destinan un hotel para la atención de los afectados por la nueva gripe

En el lugar ya están alojados veinte pacientes con síntomas de influenza de distintas ciudades aledañas. El centro montado en el complejo turístico tendrá asistencia integral y especializada las 24 horas
Hasta ayer, en esta ciudad, seguía habiendo un solo caso fatal confirmado y 26 fallecidos "vinculables" a la pandemia, informó el comité de emergencia marplatense al término de su reunión diaria, de la que participaron los ministros bonaerenses de Salud, Claudio Zin; y de Gobierno, Eduardo Camaño.

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, que actuó como vocero del comité, informó que hoy se abrió el centro de atención para pacientes con síntomas de gripe en el hotel 4 de Chapadmalal.

El funcionario dijo que desde la mañana comenzó el traslado "de 20 personas, derivados de diferentes hospitales y de algunos barrios".

Rodríguez indicó que se implementó una guardia "de 24 horas con dos enfermeros de las Fuerzas Armadas".

Los pacientes son, además, controlados por dos médicos que están entre las 8 y las 18 y que también atienden a vecinos de Chapadmalal con síntomas gripales.

El comité de emergencia, integrado por representantes del Instituto Nacional de Epidemiología "Juan H. Jara" y de la comuna, informó que hasta la fecha se produjo una muerte por la enfermedad en Mar del Plata.

También hay 26 decesos "vinculables a la Gripe A", de los cuales se aguardan los resultados de los análisis correspondientes que se realizan en el Instituto Malbrán.

Hasta ayer había en Mar del Plata 30 casos confirmados de Gripe A y 400 muestras en proceso, explicaron los integrantes del comité de emergencia, para quienes la situación en esta ciudad está estabilizada.

Comentá la nota