Con "chapa" de ganador, el Peronismo Federal busca la vicegobernación

En el espacio consideran que su aporte al triunfo del FdeT fue "clave". Así, pedirán completar la dupla gubernativa de la alianza para el próximo 13 de septiembre.
Con el título de vencedor en la mano, por haber aportado al frente que triunfó en las elecciones del pasado 28 de junio, el Peronismo Federal buscará completar la fórmula gubernativa del Frente de Todos (FdeT) para los comicios del próximo 13 de septiembre.

"Un compañero del Peronismo Federal debe integrar la fórmula gubernativa", es la postura asumida por la fuerza que asegura haber participado con "clave participación" para el triunfo del FdeT.

Ese pedido pondrán sobre la mesa a la hora de negociar espacios con los demás socios del frente gobernante.

Si bien la posición del espacio de cara al 13-S quedará del todo plasmada en un documento que se conocerá a principios de la semana que viene, la postura principal de pelear la fórmula cobró fuerza ayer en San Roque donde se reunió la Cumbre Dirigencial del Peronismo Federal.

"El peronismo debe estar donde está el pueblo e indefectiblemente el movimiento debe ser conducido por ganadores no por derrotados que ni muestran la grandeza para digerir el fracaso", dijo el primer orador de la jornada deliberativa, Juan Alberto Fernández, en obvia alusión al sector del justicialismo alineado al kirchnerismo (quien quedó tercero en los comicios pasado en Corrientes) y al cual disputarán los votos peronistas de cara al 13-S.

Insaurralde, el negociador

Durante la cumbre, que tuvo lugar ayer en San Roque, más de 170 dirigentes de todo Corrientes delegaron en el coordinador político provincial del espacio, Walter Insaurralde, "las negociaciones y búsquedas de espacios de poder acordes al rol y potencial que, tras el domingo, el Peronismo Federal tiene en la provincia y toda Argentina".

El ministro de Gobierno y Justicia, oriundo de esa localidad, también buscará unificar agenda con los referentes nacionales para su bajada a la provincia antes del 13 de septiembre.

Comentá la nota