Chano adhirió a la coparticipación de las retenciones

El intendente municipal de Rojas, Norberto Aloé, participó el jueves en la Casa de Gobierno, del acto durante el cual jefes comunales adhirieron al Fondo Federal Solidario. Aloé adhirió al esquema mediante el cual el municipio comenzará a recibir desde noviembre a través del Banco Nación la parte proporcional que le corresponde.
El intendente municipal de Rojas, Norberto Aloé, participó el jueves en la Casa de Gobierno, del acto durante el cual jefes comunales adhirieron al Fondo Federal Solidario.

Aloé adhirió al esquema mediante el cual el municipio comenzará a recibir desde noviembre a través del Banco Nación la parte proporcional que le corresponde.

Trascendió que esta adhesión no debe ser homologada por el Concejo Deliberante. Tampoco se han conocido cifras estimativas de los importes que llegarán al distrito.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Planificación, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Por la provincia asistieron el gobernador Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli; y de Gobierno, Eduardo Camaño; y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; entre otros.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari, además de intendentes del conurbano y del interior provincial.

Al respecto, el mismo jueves, desde el área municipal de Prensa, y con anterioridad al acto, se difundió la siguiente gacetilla:

«Tal como pudimos adelantarle a algunos medios locales en la tarde de ayer, viaja hoy el Intendente Municipal de Rojas, Norberto Aloé, a la ciudad de Buenos Aires.

Allí, y más precisamente en la Casa de Gobierno, participará de una importantísima reunión encabezada precisamente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

«Acompañarán a la primera mandataria, miembros de su Gabinete y, entre otros gobernadores, estará el bonaerense Daniel Scioli.

El tema del encuentro es la adhesión de Gobernadores e Intendentes al denominado Fondo de Coparticipación Solidaria, que implica que el 30 por ciento de los recursos recaudados por las retenciones a las exportaciones de soja, sean entregados a provincias y municipios que se adhieran a la iniciativa.

Dichos recursos, que se estiman en 6.520 millones de pesos, llegarán a destino a través del Banco de la Nación Argentina, y serán destinados a obras de cloacas, viviendas, edificios escolares e infraestructura.

«Realmente una excelente noticia, que se suma a las que hemos difundido en estos días referidas a importantes concreciones de obras públicas para nuestro Distrito.»

Comentá la nota