Changomás suma un nuevo local a la guerra de precios.

La cadena Wal Mart inaugurará hoy al público su primer supermercado en la provincia, que se suma a los dos híper. Competirá con Vea y Átomo en Maipú.
Hoy, muy temprano abre sus puertas el primer hipermercado Changomás de la provincia y el noveno del país. Esta nueva superficie de 4.000 metros cuadrados es la tercer tienda de la cadena estadounidense Wal Mart en Mendoza. Está ubicado en la calle Maza, entre Rivadavia y Emilio Civit, de Maipú.

Compartirá un predio de 6 hectáreas en total con una gran infraestructura comercial que abarcará un restaurante, un hotel de cuatro estrellas, casino, locales comerciales, cines y un centro de congresos y exposiciones para mil personas.

Ayer, en la tarde, se realizó la inauguración oficial, la cual contó con la presencia de autoridades de la empresa, como Bernardo Marlat, director de Changomás en la Argentina; el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, y el jefe de la comuna de Las Heras, Rubén Miranda.

Este nuevo emprendimiento ha implicado mejoras en esta zona, pero, a su vez, también contribuye al extenso enfrentamiento entre las grandes cadenas de súper que ya hay en la zona.

Maipú tiene seis supermercados de la firma mendocina Átomo la cual apuesta antes que nada por la cercanía, esto es, estar en lugares o zonas que las otras empresas no están. Además prioriza los precios bajos y las segundas marcas por sobre la infraestructura y la atención al cliente. En el centro maipucino hay cuatro y los restantes están ubicados en Rodeo del Medio y Luzuriaga.

Este departamento también cuenta con dos Súper Vea, que apuestan a consolidarse en el mercado con los conceptos que caracterizan a la marca: precios bajos, cercanía y calidad en productos frescos.

Interrogado por la estrategia a seguir, Bernardo Marlat, director de Changomás en Argentina, dijo que "nosotros visitamos mucho la competencia y aprendemos mucho de ellos. Relevamos la competencia y comparamos más de 3.000 precios semanales. Este es un negocio muy dinámico, casi diario, y todos nuestros ?asociados' (empleados) y la gerencia tienen esta gimnasia muy frecuente para ajustar los precios y mantener nuestro compromiso con el cliente de precios bajos".

Sobre la existencia de las otras cadenas en la zona, Marlat explicó que "hay espacio para todos y compartimos el mercado".

El consumidor mendocino es el cuarto en el ranking de las provincias del país que más gastan en supermercados, según un estudio de la consultora Abeceb.com, y en promedio consumió, durante el primer cuatrimestre de 2009, $ 142 en contraste con la media nacional que rondó los $ 96,9 por habitante. Esta cifra representa 46% más que la media nacional.

Sin duda, la ventaja estratégica de Changomás es su especial ubicación entre Maipú y Luján de Cuyo, ya que se abre paso entre ambos departamentos.

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