De Chango para Conti

"En la vida se gana y se pierde. Hay que jugarse en política. Mientras, otros miran de afuera y en el momento que tenían que estar por el partido y la ciudadanía, se borraron", lanzó ayer el presidente del Comité Central del Partido Bloquista, Edgardo "Chango" Sancassani, en respuesta a los dichos de Enrique Conti. El ex intendente de la Capital, en una entrevista con este diario dijo que "la dirigencia está lejos del afiliado" y que "hubo algunos que compartieron mi idea cuando trabajaban en el municipio, como Sancassani, pero después no la compartieron más cuando se les acabó el boleto". Esto último, respecto a la postura de rechazo que esgrime Conti sobre la sociedad electoral entre el bloquismo y el PJ.

"Soy consecuente con decisiones orgánicas partidarias, y no incoherente por personalismos que no participan en las estructuras partidarias", le respondió Sancassani a Conti. El ex jefe comunal es una de las figuras con más caudal de votos del bloquismo, pero la unión PB-PJ estrenada en 2007 lo tiene alejado del partido, que capitanean Sancassani y Leopoldo Alfredo Bravo, ambos defensores de encolumnarse con el oficialismo.

Por su parte, Bravo dijo que no quiere hacer ningún comentario de los dichos de Conti y que ya tendrá oportunidad de abordar las diferencias con él en una charla política privada. Bravo, que es el presidente de la Convención Bloquista y embajador en Rusia, estuvo ayer en Iglesia, donde almorzó con dirigentes departamentales. Es parte de su ronda de consultas con los afiliados para definir si irán o no de nuevo con el giojismo este año.

Comentá la nota