Un chance para crecer:

El economista Américo Clavel sostuvo que la crisis financiera internacional pue­de ser una oportunidad para que Argentina salga fortalecida en el contexto internacional.

Clavel, quien es además vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, sostuvo que son tres las cosas que puede y debe hacer el Estado para ayudar a salir de esta situación.

Primero, otorgar financiamiento para el consumo, para que los ciudadanos no pierdan el poder de compra y para que no bajen los niveles de actividad. También se deberían bajar las retenciones a las exportaciones para permitir que los sectores exportadores recuperen la rentabilidad que fueron perdiendo a medida que se desvanecían los beneficios de la devaluación. Y tercero, establecer regímenes que beneficien la inversión, como pueden ser los beneficios fiscales. Con esta última herramienta se promoverá el incremento de la producción para evitar que la demanda supere a la oferta generando índices inflacionarios altos.

“En esta crisis, que es mucho más grande que la del 30, el Estado dice no va a alcanzar con que se intervenga promocionando, hay que salir a subvencionar”. Aquí se viene una intervención del Estado que va mucho más allá de un un plan de obras públicas”, sostuvo el economista.

Comentá la nota