Una chance monumental para el Central del Chacho ante el millonario

Una chance monumental para el Central del Chacho ante el millonario

En la gran campaña que viene realizando de visitante Rosario Central puede encontrar la principal arma para romper la racha adversa en cancha de River.

 

Y sí, como cada vez que llega el día que Rosario Central debe visitar a River, la referencia se torna inexorable. Así será hasta que el Canalla pueda de una vez por todas lograr lo que hace casi 18 años no puede: ganar en el Monumental. Bonus track: la última vez que lo hizo Eduardo Coudet estuvo en cancha (ver página 7). Es parte de la estadística. Fría si se quiere. Es que cada año, cada torneo, lo que se escribe es una historia diferente. Con intérpretes nuevos, con planteles renovados en su gran mayoría. Y hasta con expectativas que van más allá del respaldo o la demonización que imponen ciertos números. Esta vez Central tiene armas claras con las que pelear. Y un sostén futbolístico acorde a sus pretensiones. Pero sobre todo un comportamiento en cuanto a resultados que hace que la vara se mantenga alta. La chance monumental que se le presenta a este Central tiene que ver con la  magnífica campaña que viene realizando, sobre todo en condición de visitante, que lo tiene hoy como el equipo que más sumó entre los 30 en esa condición.

Estos también son números. Pero hay un acompañamiento en actitudes y actos propiamente dichos, y no se trata de osadía y mucho menos de soberbia pensar que esta vez Central puede romper esa famosa racha adversa en cancha de River, donde ganó sólo siete veces en su historia.

El material futbolístico está. También la capacidad de saber moverse en terreno adversario. De hecho hoy es un sello distintivo de este equipo de Coudet, que no hace distinción si esta jugando en Arroyito o fuera de su casa. Y fuera de Rosario indudablemente se sienta más cómodo.

Estas credenciales comenzaron a ser exhibidas en la primera fecha, cuando visitó nada menos que al último campeón, Racing. Repitió en Misiones ante Crucero del Norte y volvió a hacer de las suyas en Bahía Blanca contra Olimpo. Después llegaron los empates frente a Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia y Estudiantes, y se reincorporó a la senda triunfal nuevamente ante Chicago. Siete encuentros de los cuales se ganaron cuatro. No sólo no es poco, sino que se trata de un comportamiento de alta definición.

Seguramente mucho tiene que ver la postura que los demás equipos toman en sus canchas, porque por ahí intentan más que si estuvieran jugando en el Gigante y eso beneficia a un Central que, es cierto, hasta aquí no dio indicios de hacer distinción de escenario ni rivales. La postura y la ambición de ir a buscar siempre lo mantienen alejado de cualquier tipo de comportamiento especulativo.

En ese derrotero de partidos de visitante el que asoma es River. Y con él aquella tremenda racha adversa que se inició hace casi 18 años y que ningún técnico ni ningún plantel ha sabido ponerle coto. Ahora les toca a Coudet y su equipo, los que hasta vienen dando sobradas muestras de que la condición de visitante no sólo no les pesa sino que se sienten cómodos en ese terreno. Para ellos también será un desafío de ocasión. Pero teniendo en cuenta algunos números, pero básicamente ciertas formas, la que se presenta es una chance Monumental. En la gran campaña que viene realizando de visitante Central puede encontrar la principal arma para romper la racha adversa en cancha de River

Otro empate con Berra en cancha

Nuevo empate (0 a 0) de Central en reserva. Esta vez frente a Huracán, partido pendiente de la 11ª fecha, en el que nuevamente Tomás Berra dijo presente, tal como había sucedido el pasado sábado contra Lanús. El Flaco estuvo en cancha los 90 minutos, en lo que fue una de las mejores noticias para el conjunto canalla, especialmente para el Chacho Coudet, quien ya podrá contar con el zaguero para el segundo semestre.

Esta aparición en reserva hace que el defensor pueda tomar ritmo de competencia para así llegar de la mejor manera a la pretemporada.

El partido, que se disputó en la cancha número 2 del predio de Arroyo Seco, fue de trámite parejo, aunque el Canalla contó con varias situaciones como para ponerse en ventaja. Una de las más claras estuvo en los pies de Federico Flores, quien estrelló un remate en el travesaño.

Central formó con: Ledesma; Andrada, Berra, Alarcón y Elías Gómez; Banega (46’ Palma), Flores, Lo Celso (63’ K. Wolf) y Zabala (76’ Mansilla); Oviedo y Protti. DT: Hugo Galloni. Suplentes: Di Fulvio, Herranz, Becker y Rodas.

Comentá la nota