Chamical. Trabajan contra reloj para poner en funcionamiento nuevas perforaciones

Lo confirmó el secretario del Agua, Germán Gracia, con el fin de paliar la crítica situación de sequía que atraviesa la ciudad de Los Llanos. Recordemos que allí el gobierno decidió racionar el agua y sólo provee mil litros diarios de agua por vivienda.
El secretario del Agua, Germán Gracia informó sobre las perforaciones que se están ejecutando en Chamical con el objetivo de ayudar a paliar la difícil situación hídrica que vive esta ciudad de Los Llanos. Cabe recordar que el Gobierno tomó directa intervención en el tema adoptando medidas de carácter urgente a los efectos de garantizar la provisión de agua potable en cantidades mínimas esenciales a toda la población.

Gracia visitó el pasado viernes las obras de construcción de estos pozos. Explicó que se trata de dos perforaciones. La primera –en donde se empleó el equipo Nº 5 -la terminamos de entubar en horas de la tarde de este viernes, después es el paso de engravado.

Se hizo un estudio sobre 192 metros pero se entubaron 185, algo que es inusual en Chamical donde los pozos no pasan los 90 metros. En este caso los acuíferos estaban por debajo de los 100 metros y arriba también.

Instalamos la máquina Nº 1. Pensamos que vamos a llegar a la misma profundidad para apostar a solucionar el problema en forma parcial para Chamical.

Desde la perforación 1 ya tenemos el acueducto y ahora estamos terminando esta parte de la perforación, que se conectará con la primera en un solo acueducto. La calidad del agua es buena, estimando que cada uno de los pozos estará generando unos 25 a 27 mil litros por hora.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría del Agua, con perforaciones (dos) en Polco y la restante en la Agüadita, además de la que se realiza en el departamento Ángel V. Peñaloza.

Comentá la nota