Chamical se renueva y adopta nueva tecnología tributaria

La Municipalidad de Chamical se encuentra en un proceso de renovación tecnológica en los sistemas de recaudación tributaria, tras un acuerdo celebrado con una empresa del Chaco.
La renovación responde a una iniciativa del secretario de Hacienda, Carlos Cobresí; del director de Rentas Municipal, Eduardo Ortenzi; y del licenciado Pablo Farías, Coordinador de la Unidad de Informática, encargado de la implementación y puesta en marcha del sistema, que servirá para aumentar la recaudación tributaria mediante la implementación de un sistema informático de última tecnología.

Esta decisión se llevó a cabo gracias al fuerte apoyo del Sr. intendente Elías Carlos Hemmes, quien dijo que "la tecnología es parte de nuestra vida y debemos implementarla para realizar una buena gestión de recursos".

El novedoso sistema posiciona a la ciudad de Chamical como el primer municipio de la Provincia que permitirá a sus contribuyentes imprimir sus boletas de pago directamente desde Internet.

"MAYOR FACILIDAD"

El secretario de Hacienda, Carlos Cobresí, dijo que "la emisión de cedulones consiste en la implementación del nuevo sistema de emisión y recaudación de tasas y contribuciones, acompañado esto a través de la consulta vía Internet del estado de cuenta de cada contribuyente, cada cedulón trae en su cuerpo un código de barras lo que permitiría la opción que va a tener el vecino de pagar sus tasas en receptorías de bancos, Rapipagos o Pago Fácil, para mayor comodidad estamos trabajando para que el vecino tenga disposición y pueda elegir la forma y la manera de pagar".

"De esta manera, el contribuyente empezará a tomar conciencia del pago de las tasa, ya que muchas veces confunden lo que es una tasa, una contribución y un impuesto, y se suceden situaciones en las que los vecinos nos informaban que habían pagado la tasa y en realidad se trataba del impuesto provincial", dijo el secretario Cobresí.

Consideró Cobresí que "para tener una sociedad moderna, justa, igualitaria y equitativa, trabajar absolutamente sobre la cultura del pago y estamos abocados a eso con el equipo de la Dirección de Rentas".

LA EMPRESA

Leonardo Lyzún, gerente de Lyzún Sistemas, empresa que desarrolló el producto dijo que "somos una empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas integrales de gobierno digital, es por esto que la Municipalidad de Chamical nos contrató para desarrollar e implementar nuestro producto Rentas 3.0 el cual estará listo muy pronto. Consideramos que la Municipalidad de Chamical es un verdadero ejemplo de iniciativa y esfuerzo".

Comentá la nota