Chamical se quedó sin luz tras la rotura de un puente de línea de media tensión

Chamical se quedó sin luz tras la rotura de un puente de línea de media tensión

El gerente de distribución de EDELaR, José Luis Rodriguez informó que en Chamical, desde las 17.54 se produjo la rotura de un puente de línea de media tensión debido a las tormentas eléctricas que se registraron en el interior. Los equipos técnicos realizaron maniobras y a las 18.50 ya se había recuperado el servicio.

El distribuidor afectó parte del microcentro, Polco y Aguadita. Además, en Ulapes el servicio salió 33 minutos debido a un choque con una columna de media tensión. En Chepes, en horas de la siesta hubo variaciones importantes de tensión y salió del paralelo un grupo electrógeno.  "Toda la información es dinámica porque con un frente de tormenta uno nunca sabe qué puede ocasionar en el sistema", indicó.  

Por otro lado, dijo que hasta el momento en enero no se superó el record de consumo de energía que se registró en diciembre pasado. "La consciencia sobre el uso de energía se está comenzando a dar en los ciudadanos", apuntó asimismo.  En ese sentido, dijo que en febrero se recuperarán los datos del consumo que se prevé, se superen.

Comentá la nota