Chamical. Ponen a funcionar importante red de tendido eléctrico

El mismo une las localidades de Polco y Santa Lucia y permitirá optimizar el funcionamiento de tres perforaciones de agua que actualmente funcionaban con un generador y la posibilidad que los pobladores rurales se conecten a la línea eléctrica.
La línea ejecutada por el plan de electrificación rural permitirá optimizar el funcionamiento de tres perforaciones de agua que actualmente funcionaban con un generador y la posibilidad que los pobladores rurales se conecten a la línea eléctrica.

El gobernador Beder Herrera visitó en el marco de una gira de trabajo por el departamento Chamical, supervisó el tendido eléctrico que une Polco-Santa Lucía y las tres perforaciones que fueron puestas en funcionamiento hace un mes.

Destacó la importancia que tienen las líneas rurales y el avance que generará el plan de electrificación rural que en los próximos meses se comenzará a instrumentar fuertemente en todo el territorio provincial suministrando electricidad a las numerosas poblaciones rurales de La Rioja.

Luego de observar las perforaciones que funcionaban con un generador y que a partir de la habilitación de la línea eléctrica tendrán una notable optimización, dijo que "gracias a la electrificación rural permitirá que funcionen con energía y a los pobladores que puedan conectarse a la línea eléctrica" y afirmó que "esta es una tarea que tiene que seguir en toda la provincia".

Además, anticipó que se realizará el enripiado de los caminos vecinales, los pozos y las líneas rurales "que sean necesarios para comenzar a vivir una Rioja diferente".

La línea que quedó habilitada es de 13200 ws y vincula Polco con Santa Lucia y permite cerrar el anillo energético y posibilitar la alimentación eléctrica de las perforaciones que proveen de agua potable a Chamical y que los pobladores rurales conecten la electricidad.

Para unir ambas localidades se realizó un tendido de 7 km de red eléctrica en el marco del plan de electrificación rural que empleará en pequeñas extensiones mano de obra municipal y local.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel que acompañó al mandatario provincial puso de relieve que "eran obras largamente esperadas y muy demandadas" y señaló que la electrificación rural realizada permitirá ser el soporte de las 3 perforaciones que abastecen de agua a Chamical y brindar la posibilidad de que los pobladores rurales se beneficien con la línea eléctrica.

Sobre el plan, explicó que "son muchos kilómetros de líneas que se realizarán para llegar con la electricidad a todas las poblaciones rurales" y anticipó que hay muchas demandas y más de 110 proyectos pedidos.

Actualmente, se está cumpliendo con la logística de distribución de los materiales para que los municipios los acopien. Una vez terminada esa etapa se ejecutarán las obras en un trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios que aportarán mano de obra en los proyectos de pequeñas extensiones o a través de contrataciones para tendidos más largos y lograr un avance eficaz del plan.

Comentá la nota