Chamarro: "La conducción de petroleros no está a la altura de las circunstancias"

Tras los lamentables episodios ocurridos ayer en Caleta Olivia fueron varias las versiones de lo acontecido que circulan por todos los medios periodisticos.
Víctor Chamorro, uno de los disidentes a la conducción afirma que los culpables no son los trabajadores sino los gobernantes que se desentienden de la problemática social.

"La gendarmería en lugar de cuidar las fronteras, protege los intereses de las empresas multinacionales", manifestó Chamorro.

Tras los lamentables episodios ocurridos en la jornada de ayer en la sede sindical de los trabajadores petroleros en Caleta Olivia, distintas son las versiones de lo ocurrido y por ende las conclusiones que sacó cada una de las partes. En este marco es importante recordar que un grupo de disidentes a la conducción del gremio se encontraban ocupando la sede del mismo exigiendo la pronta intervención del sindicato por parte de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privado. Mientras los oficialistas se encontraban afuera en apoyo a la actual conducción, llegó una orden de desalojo que en un principio fue desobedecida por los disidentes lo que desencadenó una serie de incidentes que tuvo como resultado final un trabajador herido de bala que se encuentra internado en terapia intensiva, dos mujeres policías con heridas leves, otro herido de arma blanca y una mujer con un corte en uno de los pómulos producto de un piedrazo.

Asimismo cabe recordar que el disparo de arma de fuego provino desde el interior del local y es por ello que Magna FM dialogó con uno de los trabajadores que apoya a este grupo de disidentes quien informó: "es lamentable todo lo sucedido, pero también lo es la actual conducción que no quiere oír los reclamos de los trabajadores y encima trae a compañeros para que nos enfrentemos entre nosotros", manifestó Chamorro. Recordemos que según las versiones las personas que estaban fuera del sindicato no eran más de 50 y que intentaron ingresar a la sede donde estaba el grupo que piensa diferente a la actual conducción.

"Creo que la conducción no está a la altura de las circunstancias" dijo Chamorro y argumentó luego que "el descontento en el campo es general, sobre todo con la posibilidad de acceder al 82 % móvil". En este sentido el entrevistado señaló que mediante esta aplicación estarían en condiciones de adherirse a los beneficios jubilatorios unos 800 trabajadores petroleros, "y el gremio no está haciendo nada".

Cabe mencionar que a entender del entrevistado "no hay ni hubo ningún detenido, la gente está en su lugar de origen descansando en su casa".

Asimismo Chamorro indicó que "no se quieren más enfrentamientos, por eso se está analizando una desafiliación masiva de los trabajadores".

En lo que respecta a responsables de lo sucedido Chamorro dijo que hay muchos culpables, desde la conducción del gremio hasta los dirigentes políticos y Gobernantes, indicando luego que "el Gobierno municipal brilla por su ausencia en los conflictos sociales que vive la zona norte, ya que no sólo protestamos los petroleros sino también los desocupados de la construcción".

Sobre el final de la entrevista no sólo cargó con todo contra el Gobierno Provincial y Municipal, sino también con la Gendarmería al decir que "en lugar de cuidar las fronteras cuidar los intereses de la empresas multinacionales".

Comentá la nota