Chamamé 2013: se viene una nueva edición del Festival de Invierno

Chamamé 2013: se viene una nueva edición del Festival de Invierno
Está todo listo para una nueva edición del Festival de Invierno del Chamamé, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes de manera conjunta con Aldy Balestra y Nini Flores como productores asociados.

El mismo se desarrollará desde el próximo viernes 16 al domingo 18 de agosto con entrada general a $50 cada día, o bien la posibilidad de comprar un abono para las tres jornadas a solo $100.

El Festival de Invierno congrega a artistas, creadores, maestros referentes, realiza homenajes, muestra nuevas tendencias, presenta exquisitos instrumentistas y cantantes que dignifican nuestro género. Como siempre, cada año sorprende con su grilla de invitados. Supo atesorar a lo largo de estas tres ediciones previas, un prestigio y reconocimiento por subir al escenario mayor a valores musicales de sumo talento y con estilos particulares. Su indiscutida calidad es un sello que acompaña este evento.

La grilla propuesta para esta edición convoca para el viernes 16 de agosto a las 21:30 a Juanchi Cabrera Grupo, Ariel Vallejos y su Invitada: Victoria Martínez Zurbano, “Las guitarras de Curuzú” con un homenaje a Tarrago Ros en guitarra, que además comparte escenario junto a Marci Romero como voz invitada y Julio Cáceres en un Homenaje a poetas correntinos.

Las guitarras de Curuzú

Integrada por Diego Flores, Sebastián Alberto González, Carlos Villalba y Julián Ramón Molina, los que además de esta conformación integran otros grupos musicales. Tienen el talento de componer una agrupación exclusamente de cuerdas y todas oriundas del Curuzú Cuatiá. Esa noche serán las cuerdas que acompañen la cálida voz de Merci Romero.

Diego Rafael Flores es un joven guitarrista curuzucuateño, que formo parte del grupo de Juan Manuel Aguirre (músico curuzucuateño) y que una vez radicado en Corrientes Capital integró el grupo de Ramón Alberto “Pocholo” Aire, mientras que en la actualidad integra varios grupos, como el de Soriano Sosa, Luciano y Julieta Obregón y Ricardo Alegre entre otros.

Carlos Villalba inicio su carrera a los 8 años, resultando ganador del Premio Revelación en el Festival Nacional del Chamamé. En el 2008 forma parte del Grupo de Ramón Alberto “Pocholo” Aire. Grabó para Jorge “Pelusa” Canteros, Roberto Romero, Orlando “Carozo” Gutiérrez, Juancito Guenaga, con el cual compartió muchos escenarios del país, hasta el Luna Park. Actualmente forma parte del Cuarteto Litoral bajo la dirección de Jorge Guenaga y las Guitarras De Curuzú.

Julián Ramón Molina comenzó a cantar y a ejecutar la guitarra a los doce años formando parte del conjunto de los hermanos Estigarribia (chamamé) para luego integrar varios grupos diferentes grabando más de 30 placas discográficas. Más tarde formó parte del conjunto de Jorge Pelusa Canteros con el cual grabó dos discos. Participó en el Festival Del Chamamé Corrientes, Festival de la Tradición de Murucuyá, Festival Internacional del Folclore (La Plata) y en “Viva el Chamamé” en el Luna Park en dos ocasiones. Participó de programas en América, Canal 7, entre otras emisoras.

Sebastián Alberto González a los 11 años formó parte de varios grupos de la ciudad como bajista, a los 14 años, obtiene su primer guitarra y a partir de ese momento elige ese instrumento como principal. Participó del Festival Del Chamamé Corrientes, Festival de la Tradición Mburucuyá, Festival Internacional del Folclore (La Plata), Festival del Corrientes Rock, etc. Actualmente forma parte de Las guitarras de Curuzú.

En la propuesta que la III Edición del Festival de Invierno del Chamamé trae para el sábado 17 a las 21:30 se presentará a Luna Payesera, Raúl Noguera, a Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral en un Homenaje a Ernesto Montiel y para finalizar Don Simón De Jesús Palacios.

El domingo 18 a las 21 se presentará Gisela (en un homenaje de la música tropical al chamamé), Nini Flores grupo con Verónica Noguera como invitada, Agustín Monzón (acordeón) y Sergio Velázquez (guitarra), Luciano y Julieta Obregón (voces), niños chamameceros.

Comentá la nota