Chamaco: bajan levemente las ventas y el precio de los materiales

Chamaco: bajan levemente las ventas y el precio de los materiales
Estiman que en marzo, una vez que comiencen las clases, la gente volverá a invertir en construcción. Por la crisis internacional la financiación ya no es tan amplia como antes, no obstante lo cual siempre hay alternativas para quien quiera construir o refaccionar su vivienda.
El gerente de la empresa de materiales de construcción Chamaco, Julio Cardozo dijo que tanto en obras públicas como privadas "notamos una leve disminución de ventas, especialmente en obras públicas" que estimó comenzarán a reactivarse en marzo, ya que históricamente en los meses de diciembre, enero y parte de febrero, bajan los niveles de certificaciones de obra.

También consideró que la obra privada comenzará a reavivarse en marzo, luego del inicio de clases, ya que la cautela en la compra por parte de los clientes puede deberse a esta época del año, en que "la gente se vuelca masivamente a comprar útiles". "De todas formas los niveles de venta son buenos, no hay un descenso abrupto" aclaró Cardozo en Radio Uno Formosa.

Bajan los precios

Paralelamente, el precio de los materiales de construcción "están tendiendo a estabilizarse y a bajar algunos" ya que "hay menor demanda nacional y las fabricas empiezan a bajar los precios".

Las fábricas, que en épocas de auge de la construcción estaban desbordadas de pedidos y entregaban productos a cuentagotas, ahora tienen un sobre- stock de productos y esto hace que disminuyan los precios, explicó.

Financiación

Debido a la crisis económica internacional la financiación tampoco es la misma. Con tarjetas de crédito venían trabajando hasta en seis pagos sin interés y ahora lo redujeron a tres y en lo que hace a la línea de crédito particular de la empresa, Credimaco, venían dando créditos de hasta siete mil pesos a pagar en hasta 36 cuotas, con una rebaja del 10% sobre el precio de lista. A partir de noviembre los créditos se redujeron a tres mil pesos y hasta 18 pagos.

"Lo ideal hubiese sido seguir, financiar más, pero tenemos que adaptarnos a los tiempos", reconoció, aunque pidió a los clientes que consulten porque siempre hay planes de pago para la construcción y se manejan distintas alternativas.

Comentá la nota