El Chalten. Nuevo Intendente dijo estar preocupado por la disposición de residuos

El Chalten. Nuevo Intendente dijo estar preocupado por la disposición de residuos

Néstor Tico se presentó en los sitios de disposición de residuos junto al Secretario Privado y se mostró preocupado por el estado de los mismos.

  EL CHALTEN  13 de diciembre de 2019El Chalten. Nuevo Intendente dijo estar preocupado por la disposición de residuosNéstor Tico se presentó en los sitios de disposición de residuos junto al Secretario Privado y se mostró preocupado por el estado de los mismos.

El flamante intendente de El Chaltén, Néstor Tico, recorrió el Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) y al relleno sanitario en las afueras de la localidad para interiorizarse respecto de la situación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario Privado, Roberto Mini. Ambos “se mostraron preocupados por la situación de ambos predios”, indica un parte de prensa del vecino Municipio.

“Junto con el Secretario de Gobierno tenemos que analizar bien como resolver esta situación. Es prioridad coordinar una cuadrilla que se acerque hasta el relleno para contener las voladuras que se están esparciendo”, dijo.

 

Tico también analizó, junto a Mini, recorrió del CARRI donde se había planteado la separación de residuos no domiciliarios como cubiertas de vehículos, cajones de madera y elementos de cocina de línea blanca.

También estuvieron en los sitios de disposición de aceite usado y vidrio. En el predio de disposición final se mostraron preocupados por las voladuras provenientes del relleno. Se informó desde el área de prensa que el secretario de Gobierno, Enrique Rivero ya se encuentra diagramando diferentes alternativas posibles.

 

“Si bien recién asumimos el gobierno, la situación es apremiante. El Intendente ha sido muy claro respecto de su preocupación con los residuos, y vamos a poner como prioridad el saneamiento del CARRI para cuidar el ambiente y a los empleados que prestan servicio en el predio”, dijo Rivero.

Se espera que comenzar prontamente con las tareas de saneamiento en ambos sitios, con el objetivo de replantear los sistemas de separación y buscar el modo de que los procesos sean más eficientes.

Comentá la nota