Los chalecos reflectantes podrían ser obligatorios en los autos

La legislatura porteña podría aprobar en unas semanas el proyecto de ley. Deberían ser utilizados cuando los conductores desciendan de sus vehículos por un accidente o un desperfecto mecánico
El diputado macrista Daniel Amoroso impulsa un proyecto de ley – avalado ya por los técnicos de la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña – para que todos los automóviles tengan en su interior, de forma obligatoria, chalecos reflectantes, tal cual sucede con el matafuegos y las balizas.

Los mismos – que serían entregados de forma gratuita a todos aquellos que tengan el impuesto de patentes al día – deberían ser utilizados cuando los conductores desciendan de sus vehículos por un accidente o un desperfecto mecánico y para facilitar la visualización del resto de los conductores, sobre todo de noche o cuando hay poca visibilidad.

Los chalecos refractarios tienen un valor de entre $15 y $33, se consiguen en casas de uniformes y accesorios de seguridad, y deberían estar en los 500.000 autos registrados en la Capital Federal y en el millón y medio que ingresan a la Ciudad de lunes a viernes por la mayoría por las vías rápidas.

No sólo autos, también motos y bicicletas

La Comisión de Tránsito y Transporte también estudia la implementación del chaleco para los motociclistas y los delivery. Así lo explicó Alejandro Morreale, el director general de la comisión, al decir que "existe además un proyecto de ley relacionado con los delivery, para que usen chalecos que identifiquen a la empresa para la que trabajan. Y el otro tema son las bicis: sería de enorme utilidad que usen chalecos o bandas refractarias", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota