Chajarí tendrá colectivo gratuito para estudiantes

Chajarí tendrá colectivo gratuito para estudiantes

El Concejo Deliberante de Chajarí aprobó la iniciativa del Instituto Superior de Formación Docente. Apunta a alumnos del nivel terciario y universitario.

Tal como estaba previsto, se realizó este martes la última sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante local. Con cuatro temas en el orden del día, a partir de las 8 comenzó la sesión. 

Se aprobaron por unanimidad los tres primeros asuntos. Uno es sobre la adaptación del sistema de recolección diferenciada de residuos que comienza el lunes 5 de enero, donde se fomenta la separación en origen de los residuos orgánicos (húmedos), inorgánicos (secos) y peligrosos; en los barrios: Naranjal, Belén, Citrícola, Paso Chajarí, Los Trifolios, Angelita Tagliapietra, Los Álamos, y el barrio Militar. 

El otro tema aprobado es la modificación del Art. 58ª de la Ordenanza Nº 1380 HCD, del Régimen de Faltas Municipal donde “El que deje en la vía pública residuos fuera de los horarios y días permitidos o en recipientes antirreglamentarios o sin disponerlos en la forma determinada por la reglamentación vigente o excediendo los volúmenes de obligatoriedad de recolección municipal sin cumplir la normativa existente, será sancionado con una multa de $200 a $2.000. 

Cuando la falta sea cometida por una empresa o los residuos provengan de un local o establecimiento en el que se desarrollen actividades comerciales o industriales el titular o responsable será sancionado con multa de $1.000 a $10.000 y/o clausura y/o inhabilitación…” 

Otro asunto aprobado es la iniciativa del Instituto Superior de Formación Docente, garantizando la gratuidad del transporte urbano para estudiantes de nivel terciario y universitario del sistema educativo formal de nuestra ciudad. Fuente: Chajarí al Día

Comentá la nota