Chajarí se incorporó al programa Ciudades Libres de Discriminación

Se busca implementar políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo; y fortalecer la legislación municipal en la materia.
El viernes en el Centro de Congresos y Convenciones de Cosquín (Córdoba), el presidente municipal de Chajarí, Juan Javier García, firmó el convenio Ciudades Libres de Discriminación. Fue en el marco del Seminario Regional del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), que reunió a ciudades de la Región Centro, conformada por las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

En la ocasión, funcionarios, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil expusieron sobre distintas experiencias de gestión participativa de las diversidades.

Este seminario persigue presentar a los responsables de conducir los municipios (Intendentes, funcionarios y concejales) de la región el programa del Inadi, que recoge, adapta y amplía los 10 principios del plan de acción de la Coalición de Ciudades Latinoamericanas y del Caribe contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación.

También se busca visibilizar, documentar e implementar políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo; crear o fortalecer la legislación municipal y la normativa local en materia de lucha contra la discriminación, erradicando todas las normas inconstitucionales o que impliquen discriminación negativa, segregación o jerarquización de las diferencias entre las personas; promover planes de igualdad de oportunidades y de trato para todos los grupos habitualmente discriminados que incluyan acciones afirmativas en ámbitos laborales, educativos, sanitarios y políticos, en particular planes de paridad entre mujeres y varones.

Comentá la nota