"Chain responsabilizó a Montenegro por la represión"

"Chain responsabilizó a Montenegro por la represión"
La legisladora porteña María Elena Naddeo le dijo al Ministro de Desarrollo Urbano, durante la interpelación, que él "quiere desentenderse de la represión y de la salud de los pacientes del Hospital Borda".

La diputada porteña del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo expresó que "el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, quiere desentenderse de la represión y de la salud de los pacientes del Hospital Borda".

La interpelación a Chain comenzó pasado el mediodía de ayer, en el marco de la reunión de la Comisión de Obras de la Legislatura.

"Chaín responsabilizó al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, por la represión que realizó la Policía Metropolitana el pasado viernes 26 de abril en el Hospital Borda y a la ministra de Salud, Graciela Reybaud, por el cuidado de los pacientes" dijo Naddeo.

Además la Legisladora le preguntó al Ministro "si usted es conciente de que han transgredido un límite ético y jurídico fundamental. Reprimieron en el predio de un hospital público, cuando la Convención de Ginebra (relativa a la protección de vida de personas civiles) dice que los hospitales deben ser resguardados de todo tipo de agresión".

Y recordó que "dos días antes hicieron una inspección ocular con la presencia del Procurador con la propia Cámara sobre la situación del Taller Protegido y quedaron en contestar algunos temas en cinco días".

"La Justicia estaba en pleno proceso de resolución y ustedes han violentado todas las normas vigentes. Desde un principio esta licitación está llena de irregularidades y por eso la Cámara les dice que han tenido una actitud maliciosa", concluyó Naddeo.

Comentá la nota