“Chaín quiere estar el día que inauguremos la planta potabilizadora de agua”

“Chaín quiere estar el día que inauguremos la planta potabilizadora de agua”

El intendente municipal Eduardo “Bali” Bucca quedó cansado pero satisfecho luego del paso de la gobernadora María Eugenia Vida por Bolívar y tras la inauguración del CEPLA. A la salida del gigante azul, el mandatario se hizo un hueco para hablar con LA MAÑANA de las sensaciones del momento.

 

Dijo Bucca: “Ya empezamos a sentir que el CEPLA empieza a funcionar, a tener su movimiento, por acá se va a dar un permanente transitar de la comunidad, con un lugar que nadie hubiera imaginado que íbamos a tener. Hoy tenemos una obra realizada, concreta, finalizada, totalmente equipada, con toda la tecnología, con todas las comodidades, con todos los detalles. Estoy muy contento, lo dije en el discurso, se lo dije a la gobernadora, porque es una infraestructura más que se suma a la ciudad, y seguimos picando en punta en este sentido respecto a muchas ciudades del interior”.

El mandatario agregó que “los intendentes de ciudades vecinas que nos acompañaron se van con una envidia sana, por la pileta, el cine, los desarrollos urbanísticos, ahora el CEPLA”. Y añadió: “Independientemente de todas las prácticas que se van a realizar aquí, también van a existir muchas mesas de trabajo interdisciplinarias en las que participarán los municipios de la región, por lo que esto se transformará en una sede regional del pensamiento y la elaboración de estrategias para el abordaje de las adicciones, a través de la promoción de acciones que tengan que ver con alejar a los jóvenes y a las personas de las drogas. Tenemos un enorme desafío, una carrera de muchos kilómetros por delante, dura; pero estamos dispuestos y con toda la fuerza y la energía de poder encararla”.

Sobre la designación de María Laura Rodríguez como directora del CEPLA, Bucca acotó: “Creo que es una persona ante todo con muchísima responsabilidad, muy formada, muy capacitada, generacionalmente con todas las condiciones para poder coordinar todas las acciones que se desarrollen aquí. Y además es de extrema confianza. Y contamos con todo el apoyo de la SEDRONAR, que nos va a ir formando, capacitando”.

Respecto de la visita de la gobernadora que no vimos, Bali dijo: “Hablamos mucho, estos días me estuvo llamando. Se sorprenden de lo que es Bolívar, de todo lo que se ha avanzado. Vio que hemos toda infraestructura de mucha calidad, eso es lo importante. Veía la señalética y me cargaba porque la nueva es de color verde. Ve que hay cosas muy positivas y ella está para acompañar en ese sentido. Y la presencia de Chaín es muy importante, destacable, en nombre del presidente que el secretario de Obras Públicas de Nación esté en Bolívar reivindicando y revalidando todo lo que estamos haciendo no es un hecho menor. El quiere estar presente el día que inauguremos la planta potabilizadora de agua”.

Comentá la nota