Chahla gestionó apoyo en la Nación para combatir epidemias

Chahla gestionó apoyo en la Nación para combatir epidemias

Con el objetivo de tratar problemáticas regionales, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el titular de la cartera sanitaria Nacional, Jorge Lemus, y otros ministros del NOA.

Se reconoció la situación actual y las dificultades que existieron para desarrollar las acciones esenciales y sirvió como aprendizaje para decidir estrategias con miras al 2017. 

“Le solicitamos, entre otras cosas, un apoyo por parte de Nación al norte del país para afrontar la campaña de prevención de Dengue Zika y Chikungunya. La atención primaria es fundamental y nos permite trabajar en la salud de la mujer y el niño, mejorar la atención de la embarazada y la oportunidad de inmunizar”, contó Chahla.

En la oportunidad, la funcionaria dijo que no hay que dejar a nadie sin vacunar. “Debemos reforzar equipos, logística e insumos para mantener las coberturas”, agregó. Además, hubo un pedido por parte de los ministros de garantizar la provisión de medicamentos de los programas nacionales y de los botiquines de APS, ex remediar.

Comentá la nota