Chagra Dib se reunió con el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus

Chagra Dib se reunió con el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina participará activamente en la creación del Plan Nacional de Salud

En su carácter de presidente del COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina), el Dr. Gabriel Chagra Dib, presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, asistió a la reunión convocada por el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a la creación de un Plan Nacional de Salud, en el cual tendrán participación Organismos Públicos, Privados y Obras Sociales.

Al respecto , Chagra Dib calificó como “muy importante” la etapa de diálogo que se abre a partir de esta convocatoria, en la que se buscará la Universalización del Sistema de Salud, para los ciudadanos que cuentan con Obra Social y los que no.

“Para esto, desde COSSPRA se puso a disposición del Ministerio de Salud de la Nación las estadísticas que llevamos adelante respecto a los más de 7.000.000 de afiliados con los que contamos, y que por medio de un convenio con la Universidad del Litoral se actualizan constantemente”, expresó Chagra Dib, y remarcó que “entre los temas destacados en esta reunión, se encuentran la creciente Judicialización de la Salud y la promulgación de Leyes que impactan fuertemente en los presupuestos de las Obras Sociales, además se comenzará a trabajar en la conformación de una Agencia de Calidad y Control de Tecnologías Sanitarias, que se constituirá como Órgano Rector para la incorporación de nuevos tratamientos y medicamentos”.

Por último, el presidente del COSSPRA anunció que participará de la próxima reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) y destacó la “construcción de un nuevo camino, más allá de las ideologías políticas, en beneficio de la gente”.

El 27 de Mayo, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación participarán de la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada de COSSPRA, que se llevará a cabo en Buenos Aires

.

Formaron parte del encuentro con el Ministro Lemus junto al Dr. Chagra Dib por COSSPRA, el vicepresidente de la Institución, Cristian Eguillor (Chubut), Fernando Cañete, Secretario General (Entre Ríos), el titular de la Región Cuyo, Javier González (San Juan) y el Coordinador General, Nahuel Sánchez (Salta).

Comentá la nota