Chagas presidirá la delegación argentina en la CTM.

Así lo informó el gobernador Sergio Urribarri, quien dio cuenta de la designación de Juan Carlos Chagas como presidente de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande mediante decreto de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a propuesta de la provincia.
Esta será la primera vez que un representante entrerriano ocupe ese cargo a propuesta del gobierno provincial, ya que el anterior caso fue el de Eduardo Antonio Solari quien había sido designado por el entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, pero sin el apoyo político del gobierno provincial.

Juan Carlos Chagas, que se venía desempeñando en la vicepresidencia de la delegación de nuestro país en ese organismo argentino-uruguayo, sucederá en el cargo al embajador Julio Freire.

"Esta designación es importante porque es la primera vez que un hombre de la región de Salto Grande, y más precisamente de Concordia, es designado como presidente de la CTM. Esto es una reivindicación para esta ciudad y la región porque hace 33 años que se construyó la represa y en lo cual Concordia y esta zona pusieron lo suyo", comentó Chagas y agregó que en lo personal "es un gran orgullo" presidir la delegación argentina en la CTM.

"Por lo tanto –resumió- esos son los ejes centrales en la importancia de mi designación: primero que un hombre de Concordia esté al frente de este organismo con más de 30 años de funcionamiento, segundo es una reivindicación para la región, y tercero un reconocimiento para la provincia de Entre Ríos a partir de la postulación que hace el gobernador Urribarri a la presidenta de la Nación", indicó Chagas, mientras recordó que su ingreso como delegado nacional en la CTM, hace cuatro años, fue a propuesta del entonces gobernador Jorge Busti.

Objetivos

En otro orden, Chagas adelantó que entre sus objetivos fundamentales se encuentra el desafío de lograr una mayor producción de energía, en tiempos en que esto significa un valor estratégico en el mundo y figura en la agenda mundial como tema primordial, como así también trabajar a favor del desarrollo de la región.

"Como hombre comprometido con la región vamos a propender a una mayor inserción de Salto Grande en la zona, apelando al compromiso civil y a la responsabilidad social que tiene que tener una empresa de esta envergadura como es la represa hidroeléctrica de Salto Grande", aseguró Chagas.

Comentó que también profundizará la tarea que ya venía realizando basada en el Plan de Ayuda al Medio, que se traduce en apoyo a Concordia y la región de Salto Grande mediante aporte a las escuelas, en colaboración con la provincia y la municipalidad, a instituciones intermedias, como por ejemplo clubes de barrios, y fundamentalmente al desarrollo productivo.

En este sentido, indicó que los técnicos del departamento de Hidrología de la CTM, "que son los mejores del país", están trabajando con la provincia en el plan de riego artificial que anunció el gobernador Sergio Urribarri, destinado en principio para el sector citrícola.

Agregó que entre las prioridades también se encuentra buscar la manera de beneficiar a la producción regional mediante diferentes obras de infraestructura.

Finalmente, recordó que en los últimos años, en que se desempeñó como vicepresidente de la delegación argentina, ha puesto énfasis además en la modernización de la empresa, "para hacerla más eficiente y dinámica", ocupándose "con mucho celo" de brindarle las mejores condiciones de trabajo al personal del organismo que alcanza a una 500 personas entre argentinos y uruguayos.

Antes de esa función, Chagas fue director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, en el período 1995-99, tras lo cual ocupó otros cargos a nivel nacional.

Comentá la nota