El Chaco vacunó más de 1.270.000 cabezas de ganado vacuno

El Chaco vacunó más de 1.270.000 cabezas de ganado vacuno

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), en reunión técnica realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, brindó detalles del cierre de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis 2017/18. Así, se destaca que la cobertura provincial está en un 114 por ciento de acuerdo a estimado a vacunar.

 

Esto se traduce en 1.271.308 cabezas sobre un estimado de 1.110.146. En la campaña de ganado menor y con respecto al año pasado, hay un número menor de cabezas vacunadas, aunque falta cerrar entre un 5 y 10 por ciento de las actas por parte de los entes de vacunación.

Reunión de la Coprosa en la que participaron el ministro de Producción, Marcelo Repetto, acompañado por el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos, y el director del Senasa, Enrique Orban.

Por otra parte, este menor número se debe a la salida de animales de la provincia debido a las contingentes lluvias que se produjeron en el primer semestre del 2017. En el encuentro participaron el ministro de Producción, Marcelo Repetto, acompañado por el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; el director regional del Senasa, Enrique Orban junto a su equipo técnico; Osvaldo Balbuena del INTA y Oscar Muchutti de Fechasoru.

Cordón Fronterizo Norte

Las autoridades e integrantes de Coprosa decidieron que la Asociación de Productores Ganaderos del departamento Bermejo, a partir de la Primera Campaña de Vacunación del año 2018, se deberán hacer cargo del acto vacunal del denominado “Cordón Fronterizo Norte B”.

Esta determinación se tomó debido a que la Regional de Chaco-Formosa del Senasa no recibirá las partidas de vacunas gratuitas que eran proporcionadas por el ente central para la ejecución del respectivo plan especial. Sin embargo, las autoridades presentes decidieron volver a tratar este tema en reuniones venideras para buscar una solución conveniente para todos.

Comentá la nota