En el Chaco todavía no hay confirmación oficial sobre el aumento en las naftas

En el Chaco todavía no hay confirmación oficial sobre el aumento en las naftas

Pese a la confirmación del aumento de los combustibles, desde la Cámara de Expendedores de la provincia aseguran que no tuvieron un comunicado oficial de cuándo comenzaría a aplicarse.

El 24 de diciembre pasado, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que los combustibles aumentarán 8% a partir de la primera semana de enero del 2017. La medida se habría pactado tras un encuentro del presidente Mauricio Macri y el titular del Ministerio de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en el que revisaron la gestión en cuanto a combustibles.

De acuerdo con esta primera información, el combustible aumentaría un 8% a partir de este fin de semana. Actualmente, en todo el país la el precio de la nafta “es de aproximadamente 19 pesos en promedio, de manera tal que va a estar arriba de los 20 pesos”, señaló el secretario de la Cámara.

Sin embargo, al Chaco aún no llegó la confirmación oficial por parte de las petroleras, ni tampoco del gobierno nacional.

En ese sentido, Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco, comentó a NORTE que “no hay ningún comunicado oficial respecto de aumentos. En diciembre se había hablado que podría haber un aumento el 7 de enero, pero esa información no fue confirmada por el gobierno ni por las petroleras”. Así advirtió que “hay un aumento pendiente desde agosto de 2016. Pero aún no se fija fecha para que se efectivice”.

Por su parte, Oscar Díaz, integrante de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), aseguró que es cierto que estaba previsto un aumento en los combustibles para la primera quincena de enero de 2017. Pero hasta el momento, “no solo no hay confirmación oficial, sino que tampoco existe un cuadro tarifario que permita saber a cuánto ascenderán los precios de las naftas”. “Se habla de un 8% pero no lo podemos confirmar”, agregó.

Comentá la nota