El Chaco tendría su centro de investigación del INTI

Capitanich recibió a representantes de la entidad, con quienes acordó avanzar en la puesta en marcha de un polo de desarrollo para la producción.
El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para avanzar en la elaboración de un convenio, que podría firmarse la semana próxima, para la creación de un centro de investigación y desarrollo en la provincia y un polo industrial y de diseño de indumentaria textil.

Se trata de una iniciativa que pretende ocupar áreas vacantes en la actividad productiva local y generar así valor agregado, dando un salto de calidad en el apoyo a los sectores productivos y de la economía social.

«Es muy auspicioso que el INTI esté en nuestra provincia atendiendo el quehacer industrial de la región, en un trabajo conjunto con el gobierno provincial», consideró el subsecretario de Industria y Comercio, Hugo Atanasoff, presente en la reunión.

Asimismo explicó que el nuevo laboratorio se concretará con fondos de la provincia en lo que respecta a la infraestructura edilicia, mientras que el INTI aportará el equipamiento tecnológico.

«Habrá aportes de ambas partes. Eso demuestra el interés que tiene el Gobierno y el Ministerio de Producción en la radicación de este laboratorio que representa un bien para toda la región», resaltó el funcionario.

VALOR AGREGADO

«Tenemos una presencia de hace varios años en la provincia, a través de una delegación regional y la instalación de un centro potenciarían las actividades que estamos desarrollando en el Chaco», consideró José Alberto Kurlat, representante del INTI, quien -además- indicó que esta iniciativa significaría un salto de calidad en el apoyo que se brinda a los sectores productivos y de la economía social.

Kurlat destacó así que uno de los objetivos del proyecto es ocupar áreas de vacancia en las cuales se pueda generar un valor agregado a toda la actividad productiva local. «Seguramente lo complementaremos con algún laboratorio textil, alguno de alimentos, meteorología y una serie de trabajos en lo que llamamos tecnologías blandas, tecnología de gestión y manufactura higiénica de alimentos», agregó.

Por su parte, el coordinador de la región NEA y NOA del INTI, Remigio Colcombet, subrayó la importancia del proyecto, teniendo en cuenta que hace 20 años el Instituto Nacional trabaja en la provincia en beneficio de los productores, sin contar con las herramientas necesarias . «Ahora que tendremos el laboratorio acá, el servicio será de excelencia», culminó.

Comentá la nota