Chaco será la primera provincia en buscar oportunidad de negocios en EE.UU

Chaco será la primera provincia en buscar oportunidad de negocios en EE.UU

Presentarán el primer producto turístico que ofrece la provincia al mundo: “Camino al Impenetrable”, para la búsqueda de inversiones.

La provincia emprenderá una ronda de negocios en Estados Unidos con vistas a crear vínculos internacionales que le permitan al Chaco gestionar negocios para futuras oportunidades. El vicegobernador Daniel Capitanich encabezará la misión comercial ante representantes de reconocidas instituciones financieras, cámaras de comercio regionales y bilaterales, y especialistas de 30 países.

Participarán además el secretario de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente de la Uich Andrés Irigoyen y el empresario Marcelo Pajor, quien es coordinador de la iniciativa. La comitiva será recibida en Estados Unidos por el embajador Marcelo Giusto, cónsul General de Miami; el comisionado Wilfreso Gort, presidente del Congreso Hemisférico; y altas autoridades de la Argentina American Chamber of Commerce –Aacc y Camacol (Cámara Latinoamericana de Comercio e Industria).

El viaje se programó con la idea de replicar gran parte del Congreso Hemisférico en la región Norte del país y traer referentes internacionales a fin de habilitar una línea directa de oportunidades para futuras acciones. Uno de los temas a desarrollar durante el Congreso está vinculado al mundo del trismo, oportunidad en la que Dicembrino y Pajor expondrán sobre el primer producto turístico que ofrece el Chaco al mundo, llamado "Camino al Impenetrable”.

Este gran paso internacional es un esfuerzo que hace el gobierno de la provincia, para tener, de la mano de la tecnología, la oportunidad de presentar productos, ideas, proyectos y explorar posibilidades de intercambio para ser parte proactiva en todo lo que brinda el fenómeno de globalización.

Comentá la nota