Chaco y Santa Fe acordaron agenda de integración hídrica

Chaco y Santa Fe acordaron agenda de integración hídrica

El vocal de la APA propuso mejorar el escurrimiento y aprovecharlo en el campo.

En Santa Fe, en representación del directorio de la Administración Provincial del Agua (APA), el vocal Gustavo D’Alessandro se reunió con los representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría del Agua, donde avanzaron con temas referentes a la integración de las cuencas hídricas.

Se abordaron temas de agenda propuestas por los gobernadores de ambas provincias y temas referidos al monitoreo para mejora de estimaciones climatológicas y la calidad del agua para consumo humano.

El objetivo de la reunión tuvo como eje central mejorar el sistema de escurrimiento y, además el optimizar las alternativas de captación de agua de lluvia para el aprovechamiento agrícola, ganadero e industrial.

También, la reunión trató acerca de una red de monitoreo hidrometeorológico con vistas de mejorar la información estadística para estimaciones climatológicas. En lo que respecta al agua para consumo humano, se centraron en cuestiones relacionadas a los parámetros de calidades, haciendo foco en el hidroarsenicismo, enfermedad ambiental asociada al consumo de aguas contaminadas con sales de arsénico.

La idea de ambos gobernadores es buscar fortalecer los lazos regionales en materia hídrica que mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona, buscando el desarrollo productivo e industrial de ambas provincias.

Comentá la nota