Chaco recibirá 41 millones de pesos extra por mes por el aumento en la Asignación Universal

Chaco recibirá 41 millones de pesos extra por mes por el aumento en la Asignación Universal
Este será el monto en que se incrementará el beneficio nacional al que acceden unas 140.000 personas en la provincia, según Sergio Fiorito, titular de la Anses en la provincia. La suba se aplicará de forma automática, desde junio.

El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar la Asignación Universal por Hijo un 40% y también incrementar otros beneficios para los trabajadores con familias a su cargo fue celebrado por el titular de la Anses Chaco, Sergio Fiorito.

En diálogo con NORTE el titular de la Anses local detalló qué significa en números el anuncio de Cristina para la provincia. El aumento alcanzará a 310.000 personas que cobran asignaciones de diferentes tipos y a 140.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esto quiere decir que 41 millones de pesos mensuales más ingresarán al Chaco en concepto de transferencias por asignaciones nacionales. Y que a partir de junio, en total, la provincia recibirá cada mes 145 millones de pesos en concepto de asignaciones familiares del gobierno central.

“Los beneficiarios ya saben cómo se aplican los aumentos porque ya ha habido varios. Se implementa de forma automática y lo único que deben hacer es ratificar los requisitos de derecho para ser beneficiario (no tener ingresos en blanco ni ser beneficiario de otro plan social, más la escolarización de sus hijos obligatoria)”, explicó Fiorito.

Comentá la nota