Chaco recibirá $27,5 millones para proyectos de innovación tecnológica

Así lo definieron el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge capitanich, y el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación del gobierno nacional.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió esta mañana en su despacho al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao quien le presentó al ministro coordinador tres proyectos de innovación tecnológica para la provincia de Chaco a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependiente del Ministerio.

El primero de los proyectos tiene por objetivo validar la tecnología de producción de energía eléctrica a partir de biomasa compuesta por residuos de la industria algodonera a través de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Sogico S.A. La iniciativa tiene un plazo de ejecución de 36 meses y cuenta con un aporte no reintegrable acordado de $13.500.000.

El segundo de los proyectos consiste en desarrollar equipos de colección y almacenamiento de energía solar distribuida para el uso racional y eficiente de energía sustituyendo fuentes de energía no renovables. Del emprendimientos participan la Universidad Nacional del Chaco Austral yTata CuaSacaderos. El costo total del proyecto asciende a $9.000.000.

Por último, se presentó el proyecto para la construcción de un centro productivo, tecnológico y turístico en San Pedro Pescador, Chaco. El objetivo es dotar a la comunidad de las herramientas para generar un proceso de desarrollo sustentable. Desarrollar la primera etapa de un observatorio hidrobiológico regional y promover actividades que incentiven el desarrollo turístico de la región. El proyecto cuenta con la participación de la Administración Provincial del agua (APA) Y Tridelta S.A. El aporte no reintegrable otorgado asciende a los $5.000.000.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; y en representación de Sogico SA participaron: José Ramón LanusseFreixas, Javier Busto y Gerardo Valenti.

Comentá la nota