El Chaco puede acceder a préstamo de 50 millones de dólares del Banco Mundial

En la visita que hizo a Washington, Estados Unidos de América del Norte, y al tomar con autoridades del Banco Mundial, el senador Fabio Biancalani y precandidato a intendente de Resistencia fue informado de que el gobierno de Jorge Capitanich puede acceder a "un crédito de 50 millones de dólares, para la educación, la salud y la reactivación de empresas".
Esto le fue informado por el director del área de política y programación y reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe, en el marco de una serie de actividades en los Estados Unidos, conferencias y entrevistas en donde tuvo la oportunidad de llegar hasta la Organización Panamericana de la Salud por el dengue.

Con Obama

Como parte integrante de de una delegación de funcionarios argentinos que participó en Washington de una serie de actividades, como conferencias y entrevistas. "Estuve en varias conferencias donde se expuso sobre la política de la Administración Obama, la política de los Estados Unidos, hacia Latino América y la evaluación de la crisis financiera mundial", afirmó Biancalani.

En su recorrida por el país del norte del continente pudo establecer contacto con el embajador Argentino en la OEA, Roberto Hill y con el embajador Argentino en Washington Jorge Timmerman. "La visita el Banco Mundial y el Fondo monetario internacional sirvieron para ver cuál es el enfoque que de la Argentina tienen en el marco de esta crisis mundial", agregó.

Luego, a través del embajador en la OEA consiguió ponerse en contacto con la Organización Panamericana de la Salud para tratar el tema del dengue. "Me reuní con Mirta Rose, quien ya estaba en contacto con el gobernador Capitanich, a raíz de este flagelo para el Chaco, donde Rose destacó la importancia de la prevención y la eliminación de la larva", destacó.

Después, en la Universidad de Georgetown, participó de conferencias en la cual pudo conocer más afondo la visión del presidente Barak Obama, cual es su mirada hacia América Latina. "También participé de dos think tanks, que son las usinas de pensamiento de los partidos, donde plantearon su situación y los temas que tratan", puntualizó.

"Es importante que la gente sepa que el gobierno del Chaco se mueve en un nivel internacional y consigue buenos cometidos por la capacidad de Capitanich", destacó.

Comentá la nota