Chaco presentó "Bienestar-Termas" un nuevo producto turístico

Chaco presentó

El Instituto de Turismo del Chaco presentó en Sáenz Peña el producto turístico "Bienestar (Termas)" con el que participará en la 14° Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa “Termatalia Argentina 2014” que se realizará del 2 al 4 de octubre en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 

El Presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife graficó todas las acciones que se realizan para posicionar el producto termas; además de las inversiones que concretó el gobierno del Chaco en el flamante complejo termal y en la ciudad de Presidencia de Sáenz Peña que atraída por el turismo, ofrece además del turismo bienestar, otros atractivos. La de este año será la primera participación del Instituto de Turismo en la Feria Termatalia.

Asistieron a la presentación el presidente de Turismo, Ignacio Saife y la Vicepresidente Patricia Petray, el Presidente del Bloque del PJ Ricardo Sánchez, el subsecretario de Desarrollo Local y Regional Nallyp Salomón, el Concejal del PJ José María Quiros, el Intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, la responsable del gerenciamiento del Complejo Las Termas, Marilú Quiróz; funcionarios municipales y prestadores turísticos.

El Presidente del Bloque del PJ de la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez, la presentó como una “acción muy importante del Instituto de Turismo”, ya que por primera vez Chaco participará de Termatalia Argentina, evento que se concreta Termas Río Hondo y que evidencia las estrategias previas e inversiones que realizó el Gobierno provincial en Sáenz Peña y su complejo termal. Posterior al video presentación de la muestra internacional del termalismo, el Licenciado Ignacio Saife dio la bienvenida a Joaquín Rius representante por España de la organización de Termatalia para América Latina, quien la calificó como “un antes y un después en termalismo en Argentina, siendo una de las dos ferias más importantes del mundo” y cuya función es la de construir un puente termal entre Europa y América. 

Rius explicó que la misma fue gracias al acuerdo estratégico entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); el gobierno de Santiago del Estero y el municipio de Termas de Río Hondo; destacando los avances que realizó la ciudad y que la posicionaron para ser elegida como sede de la 14ª Feria Internacional de Turismo de Salud, Bienestar, Termalismo, Talaso y Spa. “Los operadores, conferenciastas y expositores, convierten a Termatalia también en un centro de negocios”, conceptualizó.

Turismo posiciona a Sáenz Peña en el escenario termal

El Presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife graficó todas las acciones que se realizan para posicionar el producto termas; además de las inversiones que concretó el gobierno del Chaco en el flamante complejo termal y en la ciudad de Presidencia de Sáenz Peña que atraída por el turismo, ofrece además del turismo bienestar, otros atractivos.

“En su planificación anual, el Instituto de Turismo estableció a Termatalia en su calendario de eventos, cuya promoción exclusiva del producto bienestar permite la presencia del Chaco a través de las termas de Sáenz Peña en esta feria específica. A través de un trabajo de los equipos técnicos hoy podemos invitar formalmente al Intendente de Sáenz Peña a sumarse para concretar esta acción”.

Finalmente, Saife enumeró el potencial turístico de esa zona del Chaco, haciendo foco en la necesidad del trabajo mancomunado para delinear las estrategias que permitan cerrar futuros negocios para el sector turístico; y que en definitiva contribuyan al desarrollo de la provincia.

Comentá la nota