Chaco participa en el Congreso Federal de Medio Ambiente en la provincia de Jujuy

Chaco participa en el Congreso Federal de Medio Ambiente en la provincia de Jujuy

La ministra de Planificación participa hasta mañana en el evento que reúne a los referentes ambientales de todo el país. Se analizarán las acciones y logos de 2016 y se trazarán los ejes para el año próximo.

 

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano participa desde hoy y hasta mañana el Congreso Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se realiza en Jujuy. En la oportunidad, junto a los máximos referentes ambientales de las 24 provincias, se plantearan los ejes para el 2017 y evaluará la Cumbre de Marrakech sobre Cambio Climático. 

Además se tratará el acceso a financiamiento internacional a las provincias  para combatir el Cambio Climático, se analizarán desafíos pendientes en materia de bosques y residuos especiales de Generación Universal (REGU), las propuestas de adhesión para las provincias, actualización. También se evaluará el programa de publicación del inventario Nacional de Glaciares, definición del mecanismo de vínculo con las ONGS, pedido de acceso a la información de Fran, sobre DAKAR 2017 y Glaciares.

 Por último se realizará un balance de la COP22 agenda federal de Cambio Climático y de las estrategias  Nacional de Educación Ambiental y actualización de Programa de reconversión Industrial. “Siendo ésta la última reunión del año a nivel nacional, haremos un balance sobre lo trabajado en el año con el Consejo Federal del Ambiente, el trabajo que viene realizando el  Chaco en materia ambiental,  y el programa de Cambio Climático dentro de una agenda Nacional, cerrando con la lectura y aprobación de Acta” expresó la Ministra Serrano 

Comentá la nota