El Chaco lidera en la región el reparto del Plan Belgrano hasta 2019

El Chaco lidera en la región el reparto del Plan Belgrano hasta 2019

La provincia del Chaco lidera el ranking de emprendimientos en el reparto de obras de infraestructura previstas por el Plan Belgrano en nuestra región por encima de las provincias de Corrientes e incluso Misiones. El gobierno de Domingo Peppo con 40 obras previstas hasta 2019 contrasta con 12 de la gestión de Ricardo Colombi y 10 de Hugo Passalacqua.

La información fue difundida en un listado dado a conocer por el titular del plan, José Cano. En tanto el coordinador para el NEA, Víctor Zimmermann, defendió el aporte nacional de la gestión de Mauricio Macri, especialmente en obras de infraestructura previstas.

Zimmermann ratificó que “el plan de infraestructura, social y productiva contemplada en el Presupuesto 2017 tiene previsto invertir 95.000 millones de pesos el año próximo” y que “el Chaco lidera la inversión en infraestructura con casi 5.400 millones”.

Resaltó que esto muestra “las acciones concretas del Gobierno Nacional y el compromiso del presidente Macri para el desarrollo regional”. Además aseguró que “con el ministro Cano, en el marco del Plan Belgrano, estamos avanzando para corregir asimetrías y generar empleo, siempre con la mirada puesta en el desarrollo regional”.

Las obras para el Chaco

Mencionó que a menos de un año se empiezan a ver los frutos “con el desarrollo del corredor bioceánico de la Ruta 16, desde Avia Terai hasta Metán, con obras de seguridad vial e infraestructura en toda su extensión, con accesos a Barranqueras, en el tramo límite con Corrientes y el puente General Belgrano, con una inversión que ronda los 900 millones de pesos”.

Destacó el funcionario que “en la Ruta 95 concretaremos obras en Sáenz Peña, en el empalme con la Ruta Provincial 9 en Castelli y en la Ruta Provincial 3 por casi 40 millones más”.

“En la Ruta Nacional 11 se concretará el empalme con la Ruta Provincial 13, en los accesos a Colonia Benítez, Margarita Belén, La Leonesa y en el límite con Formosa por más de 500 millones de pesos” enumeró y aseguró que “también están presupuestadas obras de rehabilitación y accesos a Barranqueras, y playa de estacionamiento para camiones por casi 80 millones de pesos, para fortalecer la terminal portuaria”.

“En materia de aportes a la educación, el Gobierno Nacional construirá jardines de infantes en Resistencia, Barranqueras, Las Breñas, Pampa del Indio, Villa Berthet, Presidencia Roca, Presidencia de la Plaza, Gancedo y Villa Angela, entre otras localidades por más de 50 millones de pesos”, destacó Zimmermann.

Estas obras se suman a los Ramales C6 y C12 del Belgrano Cargas que “están en ejecución por casi 1.300 millones de pesos, el gasoducto del NEA que recorre 34 localidades y que con una inversión de 1.100 millones estará finalizado en la segunda mitad de 2017” aseguró.

El funcionario nacional agregó que “están en el Presupuesto 2017, 225 millones destinados al segundo puente que se licitará en el transcurso del año que viene, también hay que destacar la nueva adenda por 1.560 millones más diferencia de precios para el segundo acueducto que espera que el gobierno de Peppo logre el financiamiento que debe aportar. En fin, el Plan Belgrano está en marcha con acciones concretas” finalizó.

Comentá la nota