Chaco inició el debate para lograr un nuevo régimen de coparticipación "que iguale las oportunidades en todo el territorio argentino"

Chaco inició el debate para lograr un nuevo régimen de coparticipación

Junto a otras provincias, se estableció la agenda con el gobierno nacional para reformular la distribución de los recursos federales.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Cristian Ocampo, participó este martes en Buenos Aires de un encuentro convocado por el gobierno nacional con el propósito de abordar una agenda para debatir un nuevo régimen de coparticipación.

 

La reunión, enmarcada en el II Encuentro para el Fortalecimiento del Federalismo, fue encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y sus pares de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo. Asistieron 23 ministros y representantes de área de economía de las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El motivo fue la presentación de una agenda de trabajo que se propone el ministro de Interior, a los efectos de abordar un nuevo régimen de coparticipación que sea equitativo para todas las provincias”, explicó Ocampo. Este nuevo régimen vendría a reemplazar el provisorio que se encuentra vigente y que, aclaró el funcionario, no respeta lo establecido en la Constitución Nacional.

“Es una deuda que tiene la democracia, desde el año 1996 está pendiente su tratamiento. Lo que se pretende es abordar un régimen que en definitiva cumpla con lo establecido por el artículo 75 inciso 2 de la Constitución, esto es un régimen de distribución que iguale las oportunidades en todo el territorio argentino”, agregó el ministro. 

Comentá la nota