Hoy, en el Chaco se hace la primera audiencia pública de la Ley de Medios

Hoy, en el Chaco se hace la primera audiencia pública de la Ley de Medios
Hoy, con la presencia de la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, se realizará la primera audiencia pública para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales en la región NEA en una jornada que comenzará a las 9 en la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta será la primera de las previstas anualmente por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por lo que los organizadores y promotores descartan una masiva presencia de chaqueños, formoseños, correntinos y misioneros de todos los sectores de la sociedad para relevar el funcionamiento de los medios previstos en la Ley 26.522.

La Coalición por una Comunicación Democrática del Chaco invitó a concurrir a la UTN, ubicadas en French 414 para ‘participar, involucrarse y constituirse en custodios del proceso de transformación de la comunicación en nuestro país, un verdadero derecho humano‘.

La audiencia será iniciada y presidida durante todo su desarrollo por la defensora del Público, Cynthia Ottaviano. Creada en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Defensoría comenzó a trabajar hace cuatro meses atendiendo y gestionando reclamos de la comunidad referidos a los medios audiovisuales en todo el territorio nacional y como parte de esa tarea, previó la puesta en marcha de audiencias públicas a lo largo y ancho del país. La primera de ellas se hace en el Chaco en tanto que la segunda la tiene prevista realizar para el NOA en la provincia de Salta.

El objetivo ‘es relevar el funcionamiento de los medios, y abrir canales de participación para las instituciones y la comunidad en general. Las personas, instituciones u organizaciones que deseen exponer durante la jornada, de acceso libre y gratuito, deben inscribirse previamente. Aquellos que asistan sin inscripción previa podrán transmitir su opinión o inquietud a través de preguntas escritas’.

La jornada será ‘de debate y acción ciudadana, de intercambio abierto a todos aquellos interesados en compartir sus opiniones, experiencias y propuestas en relación a los medios audiovisuales’.

Si bien la convocatoria despierta especial interés en los medios, sus trabajadores, entre otros sectores involucrados en la Ley se busca que los mismos habitantes de cada comunidad sean los que aporten sus pareceres e ideas en su carácter de público potencial del mensaje comunicacional.

Comentá la nota