Chaco firmó con Nación la prórroga del congelamiento de tarifas eléctricas

Chaco firmó con Nación la prórroga del congelamiento de tarifas eléctricas

El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó junto al gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la prórroga por un año del convenio por el cual la provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos. El gobierno del Chaco no difundió oficialmente la firma del convenio.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó junto al gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la prórroga por un año del convenio por el cual dicha provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financia obras de distribución.

Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados respectivamente en abril y mayo de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.

De esta manera, ya son 17 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de La Pampa, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Rios, Tucumán, Misiones, San Juan, Mendoza, Catamarca, Salta.

En este sentido, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en las mencionadas provincias, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.

Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Comentá la nota