El Chaco firmará un acuerdo de cooperación con el estado brasileño de Paraná, en Curitiba

El Chaco firmará un acuerdo de cooperación con el estado brasileño de Paraná, en Curitiba
Jorge Capitanich será recibido hoy a las 11,30 en Curitiba por su par del Estado de Paraná, Carlos Alberto Richa, para la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la producción primaria, industrial y el intercambio comercial y tecnológico con el Chaco.
En la visita a Brasil en su condición de presidente pro témpore de Zicosur luego proseguirá viaje hasta Florianópolis, donde mantendrá un encuentro con el gobernador de Santa Catarina y presidente de Codesul, Joao Colombo, para avanzar en acuerdos de integración regional que permitan mejores conexiones terrestres y vínculos comerciales a la vez acuerdos relacionados a la educación, las ciencias y las culturas.

La agenda

“Tenemos una enorme posibilidad de atraer inversiones y encarar un proceso de intercambio comercial de exportaciones e importaciones”, afirmó ayer el gobernador tras evaluar la importancia de las reuniones que hoy tendrá con sus pares brasileños Richa y Colombo. En tanto Durnbeck indicó que a los empresarios brasileños también se interesó en las cosechadoras de algodón y a los pequeños productores en los tractores Jensen.

El gobernador Jorge Capitanich viaja hoy a Brasil para firmar convenios de cooperación con los gobernadores de los estados de Paraná y de Santa Catarina.

Además señaló que hay similitudes productivas entre ambas regiones y que trabaja en el intercambio de experiencias en agricultura y ganadería. También señaló en los gobiernos de los presidentes Lula Da Silva, primero, y Dilma Rousseff, después, Brasil buscó mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en las tareas rurales y que por ello se ofertó la comercialización de casillas que se pueden llevar de campo en campo, a medida que avanza la cosecha.

“Paraná pertenece a la Codesul o sea que además de la relación de estado a estado provincial hay un vínculo de zonas de integración”, acotó la funcionaria al dar cuenta de las actividades que Capitanich cumplirá hoy en el vecino país.

En ese sentido dijo que luego el gobernador por la tarde seguirá viaje hasta Florianópolis para entrevistarse con el presidente de la Codesul para analizar políticas de integración y avanzar en decisiones vinculadas al corredor entre los océanos Atlántico y Pacífico, considerar las obras de infraestructuras que hacen falta para terminar las conexiones y asegurar el tránsito fluido de personas y bienes y facilite el comercio entre estas regiones.

Comentá la nota