Chaco: finalmente Capitanich decidió remover a su mujer del Ministerio de Salud

Lo confirmaron desde la gobernación a Clarín.com. Sandra Mendoza fue duramente cuestionada por cómo manejó la lucha contra el dengue.
El brote de dengue en Chaco, la provincia más afectada por la enfermedad, se cobró la primera víctima política. Sandra Mendoza, esposa del gobernador Jorge Capitanich, dejó su cargo como ministra de Salud provincial. Así lo confirmaron a Clarín.com, en la gobernación chaqueña, donde señalaron que en las próximas horas asumirá su reemplazante.

Según se pudo saber, esta tarde asumirá como nuevo ministro de Salud chaqueño, Francisco Baquero, hasta hoy presidente del organismo provincial de seguridad social, el InSSSeP.

El desplazamiento de Mendoza no sorprendió. La medida era reclamada desde que el dengue se disparó en Chaco, hasta convertirlo en la provincia del país dónde se produjeron más casos de esta enfermedad.

Incluso se supo que Capitanicha tenía la decisión de removerla del Ministerio en abril, pero cuando el dato se filtró a la prensa, el gobernador decidió esperar. "Los medios no me van a marcar la agenda", trascendió que dijo, molesto, Capitanich.

Un mes después, el gobernador finalmente desplazó a Mendoza del cargo que tanto había desgastado su figura. Las versiones indican que esta resolución sería compensada con otra: su mujer ocuparía el primero o el segundo lugar en la lista de diputados nacionales del kirchnerismo chaqueño.

Hasta ahora, esta posibilidad no fue confirmada por Capitanich, aunque tampoco fue desmentida. De todos modos, hay poco tiempo para que se sepa si la polémica ex funcionaria encabezará la lista, ya que mañana cierra el plazo para la inscripción de candidatos ante la justicia electoral.

Mendoza había sido fuertemente cuestionada por cómo manejó la lucha contra el dengue en su provincia. Es por eso que, semanas atrás, la ahora ex funcionaria fue interpelada en Diputados y agobió a la oposición con una exposición que duró más de 12 horas. En esa oportunidad, Mendoza aseguró que "el responsable del dengue es el mosquito" y rechazó que su cartera hubiera actuado tarde para evitar el avance de la enfermedad.

Comentá la nota