El Chaco emprendedor se expone en la plaza Belgrano

La Plaza General Belgrano es escenario desde ayer de la primer Feria de Emprendedores Chaqueños donde exponen su capacidad de trabajo y realización medio centenar de artesanos y pequeños fabricantes.

Alimentos, zapatos, ropa, telas, muebles artículos de decoración y hasta juguetes se anotan en la lista de productos locales de fabricación propia, muchas veces de sorprendente calidad y terminación.

La feria fue organizada por el Ministerio de la Producción con el declarado objetivo de fortalecer los canales de comercialización para estas microempresas, que producen en pequeña escala y venden sus productos por lo general desde sus propias instalaciones y en algunos comercios locales.

También con el respaldo y auspicio de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia y la Agencia de Empleo local, la muestra seguirá este domingo, también en una doble jornada integral de concreción de negocios.

Unos cuarenta expositores están radicados en el área metropolitana, y también llegaron a Resistencia emprendimientos de Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Tres Isletas, entre otras localidades del interior provincial.

La mayoría de los emprendedores que participarán recibieron asistencia financiera del Programa Chaco Emprende desde 2008 que pretende mejorar los niveles de gestión comercial de las microempresas, a las que se aportan herramientas de marketing y áreas en las cuales puedan desarrollar sus negocios de forma más competitiva.

Además, como parte de la doble jornada, habrá un espacio de encuentro de instituciones públicas y privadas de toda la provincia que trabajan en la economía social, como las Cooperativas de la Mesa Provincial de Organizaciones Territoriales de la CTA.

"Como parte del compromiso institucional que se asume en la asistencia a cada emprendedor, se considera que la puesta en marcha de la feria como actividad de seguimiento y apoyo es fundamental para acompañar las decisiones de inversión de cada institución", aseguró el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.

Comentá la nota