«Chaco Emprende» impulsó 126 proyectos durante el último año

El programa es coordinado por el Ministerio de Economía. Asimismo se entregó ayudas financieras que promediaron los $7.217.

Un total de 126 emprendedores recibieron en el último año asistencia del Estado para concretar sus proyectos, dentro del marco del Programa «Chaco Emprende».

El mismo es coordinado por el Area de Microemprendimientos de la Agencia de Empleo y, desde julio de 2008, ofrece asistencia financiera con fondos provinciales para quienes presenten iniciativas de mejora de la gestión productiva y comercial.

Etapas

En primer término, entre julio y septiembre de 2008, Economía concedió 37 proyectos por un monto promedio de $6.935.

Luego, en el período comprendido entre octubre del año pasado y marzo del presente, se dio luz verde a 68 iniciativas con un promedio de $9.231. En tanto, durante la segunda etapa del programa, desarrollada entre los meses de abril y septiembre, se aprobaron 21 iniciativas a un promedio de $5.485 para cada propuesta.

Acompañamiento

Por su parte, el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini explicó que uno de los criterios centrales pasa por «hacer énfasis en la identificación del espíritu emprendedor de cada beneficiario, en el trabajo sobre sus capacidades de gestión y de competitividad a nivel producto-mercado».

Asimismo detalló que el Gobierno acompaña a los emprendedores «con nuevos conceptos de innovación tecnológica, tanto en el ámbito del hardware, con equipamiento y mejoramiento de sistemas productivos, como en el de software, mediante conocimientos técnicos y de gestión para llevar adelante el negocio en mercados de mayor competitividad»

Además, Agostini comentó luego que «se observa el aporte que realizan territorialmente para afianzar sus redes locales», y agregó: «En el proceso de evaluación y asistencia técnica, se apunta a que cada emprendedor pueda tomar decisiones de inversión».

Abierto

El programa está abierto a todos aquellos que presenten propuestas consistentes y sostenibles en el tiempo.

Hasta el momento, se han visto beneficiados emprendedores de localidades tan diversas como Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Sáenz Peña, Quitilipi y Tres Isletas.

Comentá la nota